in

GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Parálisis del sueño: Horror puro en las ilustraciones de varios artistas (galería)

El arte como escape a un terror primordial

A medida que escuchamos historias y estudiamos las creaciones de quienes sufren parálisis del sueño, lo único que podemos hacer es dar las gracias por no vivir en carne propia sus escenarios retorcidos, monstruos de todos los tamaños y formas, manos que salen de cualquier parte, ojos en llamas y bocas con dimensiones imposibles. No son pocas las personas que han decidido canalizar esas pesadillas y volcarlas sobre un lienzo, ya sea físico o digital. Hoy vamos a compartir 30 ilustraciones que revelan algunas de las cosas que «esperan» al otro lado de la parálisis…

Brujas demacradas con largas garras. Hombres extraños que usan sombrero y jamás revelan sus rostros. Espíritus, demonios, «cosas» que se suben al pecho y… observan. Ojos inyectados en sangre, dientes infinitos. Y el hecho de no poder hacer nada. A pesar del esfuerzo y de lo aterradora que es la experiencia, quienes la sufren permanecen allí, inmóviles y conscientes de lo que está sucediendo.



La parálisis del sueño mezcla el pavor absoluto con la necesidad de saber más, una curiosidad inagotable que abre nuevos episodios con cada evento adicional. Algunos transformaron a la parálisis del sueño en parte de su vida profesional, como es el caso de Nicolas Bruno. Y en cuanto al resto de la Web… dibuja, pinta, comparte. Desde garabatos en una simple hoja de papel hasta trazos de muy alta calidad, todos apuntando en la misma dirección: Si no se la procesa de algún modo, con la parálisis del sueño no hay descanso ni paz…


#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

#11

#12

#13

#14

#15

#16

#17

#18

#19

#20

#21

#22

#23

#24

#25

#26

#27

#28

#29

#30

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo ejecutar DOOM en un GPS con Windows CE

TwilioQuest: Aprende a programar jugando