in

ParaNorman: Zombies y poderes paranomarles (teaser)

La animación stop motion desencadena un nivel de detalle alucinante y sigue revitalizando, o creando desde cero, grandes historias que se ven extraordinarias en las salas de cine. El sábado presentábamos el teaser trailer nueva de The Pirates!, y ahora el turno es de ParaNorman, una película de animación stop motion 3D que conjuga terror y fantasía y está producida por la productora Laika, responsable de Coraline yThe Corpse Bridge. En ella, un niño con poderes paranormales tendrá que tener un apocalipsis zombie regional, pero parece ser que los verdes ambulantes no serán su único problema.

A La Novia Cadáver lo conocemos todos, pero hace algo más de dos años se estrenaba Coraline y los seguidores del escritor Neil Gaiman sucumbían positiva y negativamente ante el impacto de ver llevada a la pantalla grande a la historia a la que se le llamó la “sucesora de Alicia”. La película de animación con un estilo bastante particular relataba, con menos terror y más fantasía, la historia de Coraline, una niña que –como el formato lo pide (Alice in Wonderland, The NeverEnding Story, Narnia, etc.)- hallaba una puerta secreta a un mundo paralelo donde se desataba la aventura. Cosechando críticas que sobrepasaban los 7 puntos de 10, quienes miraron Coraline (también llamada “Los mundos de Coraline” o “Coraline y la puerta secreta”) y gustaron del arte en la animación, podrían quedar interesados con la nueva película de la productora Laika, Paranorman. Y para comenzar a adentrarnos en su mundo, nada mejor que el teaser tráiler.

La trama de Paranorman relata la aventura a la que se ve obligado en participar Norman, que ante una especie de apocalipsis zombie –en stop motion, delicioso- ve cómo su pueblo se ve vilipendiado por esta horda de seres que le arrebatan a quienes más quiere. La pregunta que lo acomete es ¿Quién ha despertado a estos seres?  Mientras busca la respuesta y evita que su pueblo sea descerebrado, Norman hará uso de sus poderes paranormales para hablar con muertos, brujas, adultos y otros seres igual de escalofriantes. Pero más obstáculos se le pondrán en medio cuando sus poderes paranormales lo lleven a sobrepasar límites que hasta ahora desconocía. El subtítulo de la película lo dice todo: No te conviertes en un héroe siendo normal.

El film, que desata lo mejor del stop motion actual, será dirigido por Sam Fell (director de The Tale of Desperaux y Flushed Away) y tendrá como autor del guión al ya exitoso Chris Buttler (Corpse Bridge y Coraline), lo que asegura una divertida mezcla entre fantasía, comedia y terror infantil con sutiles trazas de “humor para los padres en la sala” a las que las películas de animación nos tienen acostumbrados. Norman será protagonista, y su voz será la de Kodi Smit-McPhee (Let me in), que tendrá que interactuar con otros personajes de ParaNorman que a la vista, y basándonos en el historial del guionista, son bien conformados y con personalidades tan excéntricas como atractivas. Para ver  a Norman luchando contra los zombies habrá que esperar hasta Agosto de 2012, fecha de estreno por ahora establecido por la productora Laika y sus distribuidoras.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

4 Comments

Leave a Reply
  1. es una farsa, Chris Buttler no invento el guion ni tampoco escribio el de coraline ni de corpse briger, es una farsaaaaaaa, el de coraline es de neil gaiman y el otro es de tim burton, es una farsaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El coche del futuro, en 1948 (vídeo)

Ford Lane Keeping: Sistema doble para mantenerte en tu carril