in ,

PartidoPirata.com, ¡conoce esta iniciativa española!

Lanzado hace poco tiempo y en consonancia con movimientos similares surgidos en otros lugares del mundo, el sitio Nosoypirata.com ha formado un partido político para crear conciencia social entre los navegantes. El sitio Nosoypirata.com, lanzado hace un tiempo, basa su filosofía en la defensa de los derechos del consumidor, que muchas veces suele malinterpretarse como piratería. Este movimiento internacional ha crecido en forma simultánea en varios países, y ha llegado a ser tan importante que hasta ¡han intentado adquirir un país!

Tan a pecho se han tomado su iniciativa, que hasta han creado un partido político (Partido Pirata) que, poco a poco, comienza a sumar nuevos miembros. Pero a pesar de lo que el nombre “Partido Pirata” pueda llegar a sugerir, no justifica la piratería ni la promueve. Lo que se intenta es lograr una serie de objetivos, como la modificación de la ley de propiedad intelectual, bajar los niveles actuales del pago de cánones, mantener el derecho a la privacidad y la neutralidad de la red.

Y en Partido Pirata sostienen estos preceptos, intentando crear una plataforma de apoyo entre los internautas. En el sitio quieren crear conciencia de que pelear por los derechos no está mal, e intentan que todos conozcamos los nuestros. En el sitio hay abundante documentación sobre la legislación actual, sobre los cambios que sobre estas se pretenden lograr, y sobre las formas de ayudar al movimiento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Olympus se viene con todo

Para los expertos, el accionar de hackers puede frenar el desarrollo de la web