in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Patchfluent: Controla los updates de Windows 10 manualmente

Mayor precisión a la hora de instalar actualizaciones


Patchfluent

Lleva más de cinco años en el mercado, y a pesar de los reclamos de los usuarios, la posición de Windows 10 en lo que se refiere a actualizaciones automáticas no ha cambiado. El proceso es esencialmente obligatorio, sin posibilidad de excluir updates específicos, a menos… que utilicemos una herramienta externa. Ahí es cuando interviene Patchfluent, que se inspira en la interfaz oficial de Windows Update para brindar un mayor control sobre qué se instala, y qué debe esperar.


Desde un punto de vista técnico, debemos reconocer que la mayoría de los usuarios de Windows 10 no ha tenido inconvenientes con sus hotfixes obligatorios, pero al mismo tiempo, hemos aprendido a temer a las actualizaciones mayores. Cada una de ellas arrastra miles de mensajes en foros y redes sociales describiendo problemas, errores, conflictos, y pérdida de compatibilidad en múltiples sistemas. Todo parece indicar que Redmond no modificará su visión de «talla universal» en materia de updates, pero como usuarios jamás dejaremos de reclamar un mayor control sobre el proceso.

Esta necesidad ha provocado que algunos desarrolladores dediquen tiempo y esfuerzo a la creación de herramientas que convierten a Windows Update en un recurso más flexible y amigable. Una que definitivamente merece tu atención es Patchfluent, creada por Builtbybel, a quien conocimos previamente como Mirinsoft con su CleanMgr+. Es gratuita, open source, y ni siquiera requiere de una instalación formal. Si la ejecutas desde una carpeta temporal, es más que suficiente.


Cómo controlar los updates de Windows 10 con Patchfluent

La posibilidad de seleccionar updates hace una enorme diferencia

Basada en el proyecto Windows10ManualUpdate de Slavanap, Patchfluent nos ofrece una capa de control adicional para especificar los hotfixes a instalar. En otras palabras, pequeñas cajas de selección en las que podemos colocar tildes. Una vez seleccionados los updates, hacemos clic en Install Updates, y esperamos a que Patchfluent termine el trabajo. No recibirás ninguna clase de feedback adicional, salvo por un pop-up al final.

Ahora, Patchfluent recomienda desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10, e incluso habilita la opción para hacerlo desde su interfaz, pero sabemos bien que no es algo tan sencillo. Ciertos builds del sistema operativo permiten modificar su comportamiento vía directivas de grupo (gpedit.msc), sin embargo, lo más probable es que en las ediciones básicas de Windows (Home, Single Language, versión «S») esto no funcione. Además, el juego del gato y el ratón nunca termina, y Redmond podría arrancar todo de raíz en un update futuro.


No sólo Windows 10: Patchfluent también controla updates para otros productos Microsoft

De todas maneras, recomendamos que descargues una copia de Patchfluent y hagas la prueba. Lo hemos visto trabajar bastante bien en Windows 10 2004, e incluso notamos la oferta de Microsoft Silverlight (lo mismo sucede en varias instalaciones nuevas de Windows 8.1 también), un recurso esencialmente abandonado, con soporte extendido hasta octubre de 2021. En resumen, si quieres ejercer mayor control sobre los hotfixes de Windows 10, esto te ayudará.

(N. del R.: Un falso positivo en VirusTotal)


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°117)

«Bastardos de Disney»: Los deformes y rebeldes personajes de Gilen Bousquet