in

PayPal X: Más abierto y amigable


PayPal es para muchos el sitio lider en transacciones de dinero en línea. Desde simples sistemas de donaciones hasta compras por miles de euros pueden ser realizadas a través del sitio de forma rápida y segura. Sin embargo, algunos otros sitios han aparecido con opciones muy interesantes, como es el caso de Amazon Payments, e incluso el gigante de Mountain View ha sabido meter la cola con su Google Checkout. Ahora, todo indica que PayPal está dispuesto a consolidarse como lider absoluto de las transacciones por Internet, revelando varias mejoras a su sistema de pagos, e incorporando nuevas funciones.

Aquellos que pasamos varias horas al día navegando en la red hemos visto en varios sitios el pequeño icono de PayPal para enviar alguna donación. Este es apenas uno de los tantos usos que tiene el sitio, ya que el dinero depositado en una cuenta de PayPal puede ser utilizado en múltiples sitios de compras y subastas en la red. Sin embargo, a pesar de la flexibilidad que PayPal ha mostrado una flexibilidad interesante a la hora de gastar y administrar nuestro dinero, no se puede decir lo mismo sobre el resto del sitio. Una de las quejas principales sobre PayPal es que su API no era lo suficientemente abierto como para que desarrolladores interesados crearan aplicaciones con alguna clase de acceso al servicio. Por ejemplo, si un desarrollador de juegos quería permitir el pago de la cuota mensual de su MMORPG desde el interior del juego asociando la cuenta del jugador a una cuenta de PayPal, no podía hacerlo. Al menos, hasta ahora.

Básicamente, lo que intenta demostrar PayPal X es una apertura de la plataforma PayPal para quien desee crear aplicaciones asociadas a ese servicio, bajo el nombre de "Adaptive Payments". Juegos, gadgets, aplicaciones, y otras tantas cosas podrán tener una relación más estrecha con PayPal. Sin embargo, no todas las mejoras son destinadas a los desarrolladores. El nuevo PayPal contará con funciones adicionales como la división de pagos (por ejemplo, realizar una sola transacción de €20 y dividirla en cuatro pagos de €5 para cuatro personas diferentes, en vez de tener que realizar cuatro operacionesindividuales), y el llamado "agregado de pagos", para reducir costos en las transacciones.

Se espera que la versión final de PayPal X esté lista para noviembre de este año, pero ya existen algunos ejemplos que utilizar este nuevo sistema. El sitio Twitpay permite que los usuarios puedan enviar pagos a través de mensajes de Twitter, lo que demuestra en parte la gran flexibilidad que tendrá el nuevo sistema. Habrá que ver cómo reaccionan los otros sitios dedicados a lo mismo que a PayPal, pero obviamente estamos frente a un paso muy importante por parte del gigante de las transacciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lo que tienen que hacer los espabilados de Paypal es no cobrar tantas comisiones, que meten unos hachazos de infarto.

    Como sigan por ese camino…veo futuro para las alternativas.

  2. Ja! Yo nunca usaria Paypal con la estupida pagina de twitter no hay mes en que no sea hackeada… Recien acabo de leer que la han vuelto a hackear y que los hackers ahora no hicieron falsos twitts si no que se tomaron su tiempo para robar información de tarjetas de credito, cuentas de paypal, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

ClearPad 3000: Pantalla táctil para 10 dedos

¿Windows 7 RTM en BitTorrent?