in ,

PC Advisor: ¿Optimizando Vista en tiempo real?

Microsoft PC Advisor será un nuevo, pronto a ser lanzado por Microsoft. El mismo estaría dedicado a ayudarnos a reparar y optimizar nuestro ordenador, en tiempo real. Si bien está muy lejos de suplantar a un técnico, se trataría de un programa que podría ayudar a personas inexpertas. Según quienes tuvieron la oportunidad de probarlo antes del lanzamiento, no es del todo malo. Ya veremos.

Accesos directos a los ajustes simplificados

Microsoft está decidido a recuperar los usuarios perdidos en manos de otros sistemas operativos, después del lanzamiento de Vista (que, a pesar de nuestras guías, sigue apestando). Esto podemos verlo sobre todo con la enorme campaña que se está haciendo para el lanzamiento de Windows 7. Sin embargo, este no es el único movimiento de Microsoft, hay muchos más detalles que se están afinando. Microsoft PC Advisor es uno de ellos: un programa que ayudaría a los usuarios a monitorear, diagnosticar, reparar y actualizar su sistema, en tiempo real.

El nuevo programa solo ha sido probado por algunas personas, a las que la compañía de Redmond dio acceso. Se trata de un “solucionador de problemas” para Windows, exclusivo para Vista. Se lo propone como una manera para mantener optimizado el SO en tiempo real. En práctica, es una lista ordenada de accesos directos a las herramientas presentes en el Panel de Control, con conexión a Internet, lo que que nos permitiría una instalación fácil de los Drivers, entre otras cosas.

No demasiado útil para los expertos, a quienes les convienen las herramientas de diagnóstico y sus propias habilidades para encargarse de los problemas. En cambio, puede serles muy útil a los novatos, ya que es más amigable que el ominoso panel.

Los tutoriales responden las preguntas más comunes

El programa incluye una utilidad de chequeo del ordenador, una caja de herramientas, tutoriales y un área de “ofertas” y de “acceso a la red” todavía vacías. La primera se encarga de encontrar y solucionar ciertos “problemas” simples que puede tener un ordenador con falta de manutención, como vaciar los archivos temporales. Vale agregar que el programa aplica el gran descubrimiento de Microsoft este año: no molestar los usuarios. Así, al tocar “arreglar”, hace todo automáticamente y sin explicaciones. Cosa que detestamos, como saben nuestros lectores habituales. Esperamos que esto no sea tan extremo en Windows 7 y permita cierto control.

El resto de las utilidades son accesos directos a las ayudas de varios programas, o a las utilidades del Panel de Control. La sección dedicada a la red todavía no está disponible, pero probablemente se trate de tutoriales en línea o algo similar. De todas maneras, si necesitas ayuda para optimizar Vista, ya puedes encontrar un montón aquí en NeoTeo.

En definitiva, Microsoft está intentando volver fácil para sus usuarios encargarse del mantenimiento de los propios ordenadores, al menos para una manutención básica. La idea parece bastante buena, ya que si uno no tiene problemas con su ordenador, no decide cambiarse de Sistema Operativo. Logicamente, puedes esperar un análisis de la herramienta en cuanto se encuentre disponible.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

4 Comments

Leave a Reply
  1. Ha cambiado bastante Windows Vista en comparación con XP. Ese ya fue un gran paso para muchos de nosotros que ni tan si quiera sabíamos como cambiar configuraciones básicas, conexiones a red… aunque lleves tiempo usando Windows hace falta un poco de aprendizaje.

    Este tipo de programas puede venir bien a todos para aprender, tanto a los usuarios medios como a los avanzados que desconocen dónde están ahora las configuraciones.

  2. Microsoft el gigante dormido por fin esta despertando
    y comienza a darse cuenta k no es lo que era antes
    pero todiabia tiene los recursos para saguir en el negocio
    y la experiencia mala de vista los esta haciendo pensar
    lo ke realmente keremos y eso esta muy bien

  3. The ghd styler comes with 1" plates. It has a black exterior with gold metal plates. This item looks very similar to the CHI hair straightener by Farouk. ‘ghd’ is written in red font on the top.ghd hair straighteners This product is definitely at the very top of the list for GHD Styling Set. Not only does this product provide to-die-for results but it also is very reputable.cheap mbt shoes

  4. Este tipo de programas puede venir bien a todos para aprender, tanto a los usuarios medios como a los avanzados que desconocen dónde están ahora las configuraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Windows 7: Cómputo paralelo y .NET 4.0

Windows Fundamentals: El Windows que pocos conocen