PC Tasks Optimizer: Optimiza tareas y servicios en Windows

En su configuración «de fábrica», Windows mantiene activa una larga lista de servicios y tareas en segundo plano que si bien son útiles para casos específicos, pueden afectar el rendimiento de ordenadores con recursos más humildes, ya sea procesador o memoria RAM disponible. PC Tasks Optimizer ofrece una forma relativamente sencilla de controlar y deshabilitar ciertas funciones, que en un escenario normal demandarían una amplia edición manual.

Uno de los grandes problemas que el usuario enfrenta al momento de realizar mantenimiento en su ordenador es separar a las tareas más positivas de lo que cae en el territorio del «efecto placebo». Durante décadas hemos acumulado y aplicado diferentes «trucos» que en el fondo no tienen valor alguno, sin embargo, siguen apareciendo en muchas utilidades por una sola razón: El tiempo nos enseñó que no debemos dar el beneficio de la duda a Windows. Con esto me refiero a que su configuración de fábrica está más preparada para la estabilidad que para el rendimiento, y que el concepto de optimización no llega exclusivamente a través de un incremento en la velocidad, sino también con una mayor eficiencia, liberando recursos que en situaciones normales se ven desperdiciados.

PC Tasks Optimizer
Las descripciones mezclan texto oficial con una interfaz en inglés que necesita ser pulida

Así es como nos encontramos a PC Tasks Optimizer, una pequeña aplicación que presenta diferentes opciones para desactivar o deshabilitar tareas y servicios en nuestro sistema operativo. Un detalle muy curioso sobre PC Tasks Optimizer es que ofrece estas opciones en primera persona, por ejemplo, «No conecto ningún dispositivo vía Bluetooth» o «No quiero que Windows desfragmente mi disco duro». Esto hace un poco más complicada la interpretación de algunas líneas, y es evidente que el inglés no es el idioma principal del desarrollador, pero si expandimos el contenido veremos la descripción oficial de cada elemento (en el idioma original del sistema operativo), y cuál es la función que cumple. Una vez marcadas las acciones, el resto se reduce a presionar el botón «Optimize Tasks», y reiniciar el ordenador.

PC Tasks Optimizer
La mayoría de las opciones se enfocan sobre tareas programadas, pero algunas desactivan servicios secundarios

PC Tasks Optimizer funciona con todas las versiones de Windows a partir de Vista, pero requiere la presencia de la versión 4.5 del .NET Framework, algo que no debería ser un problema con Windows 7 en adelante. El instalador no llega a los seis megabytes de tamaño, y durante nuestras pruebas no observamos ninguna clase de publicidad o módulo adicional. Quien desee dar ese «paso extra» en la optimización de Windows, tal vez quiera verlo más de cerca.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.