in

Perdió un dedo, se implantó un pendrive

Jerry Javala es muchacho común y corriente de Finlandia que se dedica a programar software. Pero cuando su médico (que acababa de operarlo tras perder parte de su dedo anular) le ofreció adjuntarle un pendrive en la parte donde solía estar la punta del dedo, él no pudo negarse. Ahora, debajo de la prótesis de látex se encuentra otra que porta un pendrive de 2Gb. Bastante práctico, ¿no?

La prótesis de látex cubre el pendrive.

¿Alguien se acuerda de robocop? Que solía sacar un pinche para conectarse a los ordenadores o para encender los coches… bueno, una vez más la realidad vuelve a pisar terrenos de la ficción (aunque en este caso, más que una pisada es todo un baile de tap con coreografía incluida). Un programador de software finlandés llamado, Jerry Javala, perdió parte de su dedo anular en un accidente de moto y decidió implantarse un pendrive. Sí, un pendrive. ¿De cuánto? Ah, de 2Gb.

Jerry Javala cuenta en su blog: “El miércoles pasado mientras manejaba mi moto Ducati Monster 696 de sólo una semana desde mi trabajo hasta mi casa en Riihimäki choqué contra un ciervo. Me caí al suelo y me deslicé por el asfalto aproximadamente 60 metros con mi mano izquierda atrapada bajo la moto. Me levanté y me quité el casco y los guantes. Sudaba mucho. Intenté sacar un cigarrillo de mi bolsillo y ahí fue cuando me di cuenta: me faltaba medio dedo anular. Empecé a gritar hasta que se aproximó un auto. Por suerte estaba cerca de Helsinki”. Ese es solo el comienzo de la historia.

Una vez que logró recuperarse del accidente y del shock inherente a dicha situación, volvió al hospital para pedir la fabricación de una prótesis de látex para su mano. Una vez con el doctor, este (enterado de su profesión) le preguntó si le interesaba tener un pendrive de 2Gb en lugar de la parte faltante del dedo. Por supuesto, el paciente no se negó.

Esta historia se mantuvo en secreto durante un buen tiempo hasta que, navegando por la web, se topó con un fotomontaje futurista del diseñador mexicano, Alberto Villareal. Entre varias fotos había una de una mano con un dedo/pendrive. Al ver esto, Javala decidió enviarle un correo al creador contándole su situación y de su dedo USB. Automáticamente (como suele pasar en Internet) se enteró todo el mundo y rápidamente aclaró que el pendrive no está adjuntado de manera permanente a su dedo, sino que puede sacarlo para utilizarlo y luego volver a colocárselo. (Ahí se nos fue la broma de pasarse horas “conectado” a la PC).

Bueno, yo no soy quién para criticar… de tres pendrives que tuve, los perdí todos. Aunque sea él no tiene que preocuparse de perderlo. Ahora sí, fuera de bromas. Aunque esto parezca una noticia simplemente curiosa, es en realidad el principio de algo mayor. Más de una persona esta comenzando a aceptar la unión del humano y la máquina, para dar lugar a lo que hoy conocemos como un cyborg. Sí, hoy puede ser un simple pendrive, pero esta aceptación que se está produciendo mañana puede terminar en cualquier tipo de dispositivo adjuntado al cuerpo para mejorar la calidad de vida.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

21 Comments

Leave a Reply
  1. donde se metera ese pendrive?
    dedo sucio, digo pen sucio.
    jajajajaa que se compre varios, porque si se olvida cuando se corte las uñas..sas
    ahora en vez de uno porque no diez pendrives,
    fuera de joda, Buena idea la de el doctor. lo que se vendra!!!

  2. solo de 2GB?!?!?!?! para eso me compro uno de 24GB!!! si esta metido alli! imaginate que se le mete un virus en el pendrive, y ya no lo reconoce windows? que hace? XDDDD seguramente se compra otro de 24 Gb XDDDD

    vaya por dios xD

  3. encuentro un poco estupido este invento, ya que no es mas que un pendrive forrado de latex, yo pensaba que tendria forma de dedo, o si mas no que quedaria mas bien disimulado…
    sinceramente, decepcionante…

  4. La verdad no se ve muy estetico tener un pendrive en el dedo, incluso, hice una simulacion teniendo un pendrive en el dedo y conectandome a mi computadora, mas bien me veia ridicula, y sin pensar la incomodidad por la locasiazacion de algunos puertos USB, Joda Nadie. Ahora bien, si me hablas de un coneccion inalambrica, algo asi como el protocolo Blootu en la que nadie se de cuenta que estas accesando mediante un dispositivo inalambrico, fenomenal.

  5. espero que esa protesis sea desmosntable, sino el tipo va a tener q tener la mano conectada al cpu todo el tiempo q use el pendrive jajaja

  6. Estoy de acuerdo con darkmiau "tarados hay en todas partes" no hacen falta justificaciones es demasiado obvio que este tipo esta loco.Pero igual lo voy a hacer.
    1-poco estetico(poco no es suficiente)
    2-poco practico(si no es por decir que inutil)

    Igual muy buena la nota

  7. acaso no leyeron la nota?
    claramente dice q se lo puede sacar, asi q no pasará horas con el dedo puesto en el pc y si se puede bañar y todo…
    por lo demas, poca capacidad y hasta yo puedo hacer algo mejor en mi ksa (ese dedo parece cualquier cosa menos una protesis)

  8. es cualquiera aparte horrible la protesis.. si por lo menos se pareciara a un dedo pero ni eso… es una bola de latex con un pen adentro…ensima deformisimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Star Wars vs. Malaria: Pistolas láser contra mosquitos

GOCE: El cartógrafo gravitacional