in ,

Periódicos belgas prohiben a Yahoo! enlazar sus noticias


La asociación que los nuclea se vio fortalecida por el juició que hace poco le ganó a GoogleCopiepresse, la asociación que nuclea a los medios de prensa gráficos de Bélgica, ha anunciado que planea prohibir a Yahoo! que enlace las noticias de los periódicos desde el buscador.

Yahoo!, al igual que muchos otros sitios de noticias en línea, publica los enlaces y un pequeño resumen de cada noticia. Esto no representa problemas en casi ningún lugar del mundo, pero en Bélgica no están de acuerdo con esta práctica. Por ello Copiepresse ha demandado a Yahoo! por “publicar” los artículos sin autorización.

Hace poco tiempo la asociación le ganó un juicio similar a Google, argumentando que la indexación que Google realizaba de sus noticias infringía las leyes de derechos de autor belgas. Así, la corte belga le ordenó a Google quitar de su sitio todos los enlaces a periódicos belgas, con una multa de 1,3 millones de euros por cada día de incumplimiento. Google ha anunciado que apelará la medida, en tanto que Yahoo! informó a Copiepresse que responderá de forma escrita a la brevedad.

Resulta difícil entender como los periódicos pueden llegar a beneficiarse con esto. Por un lado es cierto que quitando los enlaces desde los buscadores son ellos quienes tienen el dominio de tiempo y forma de uso de sus noticias. Pero también es cierto que el tráfico que se diriga externamente hacia su sitio será mucho menor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Suecia: fraude online genera más de 1 millón de dólares de pérdidas

P2P: Ahora van contra los ISP