in

Cómo permitir que solo se ejecuten programas de una carpeta específica

Una capa extra de seguridad para tu PC


Simple Software Restriction Policy es un programa que te permite ejecutar plataformas que solo se encuentren en una carpeta determinada del sistema, bloqueando los entornos que se ubiquen en otro destino. De esta forma, si una herramienta oculta intenta ejecutarse el programa la bloqueará. La utilidad es muy versátil, pudiendo elegir -por ejemplo- que solo se ejecuten programas que estén en “Archivos de programas” y bloquear las demás carpetas.

Una vez ejecutado, observarás como la plataforma comienza a trabajar en segundo plano. Para comenzar a trabajar con el entorno, solo tendrás que hacer clic en el icono de la plataforma que está en la bandeja del sistema y seleccionar Software Policy. En este punto observarás tres botones, Lock, Unlock y Configure.

Desde el botón Lock habilitarás la protección, el programa bloqueará todas las utilidades que se quieran ejecutar fuera de la carpeta seleccionada (por defecto Archivos de programas). Y si una aplicación quiere ejecutarse desde otro destino, observarás un alerta.

Si un archivo no se puede ejecutar, el usuario recibirá un alerta

Desde el botón Unlock desactivarás temporalmente el entorno y cualquier programa se podrá ejecutar en tu ordenador. El botón Configure te permite cambiar la configuración del programa (desde un archivo INI). Desde el archivo, que se abre con un bloc de notas, podrás cambiar la carpeta permitida de ejecución de plataformas, bloquear o desbloquear las herramientas que se ejecuten desde el escritorio, etcétera.

El archivo de configuración es muy simple de modificar

Características de la utilidad

  • Bloquea la ejecuación de descargas accidentales
  • Previene al ejecución automática desde discos
  • Evita que se ejecuten programas cuando conectas un USB
  • Determina cual software puede ser ejecutado y cual no
  • La protección puede ser deshabilitada sin reiniciar tu PC

En definitiva, el programa es una muy buena opción para proteger tu ordenador, pero NUNCA una alternativa a un antivirus sino una capa de protección adicional. Ideal para quienes descargan cosas todo el tiempo, y quieran asegurarse de que nada se inicie sin su autorización. Simple Software Restriction Policy es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Iron Man

Creando el cortador del guante de Iron Man

Portrait AI: Tu retrato pintado a partir de una foto