Menu
in

Persona 5: El juego en movimiento

La quinta entrega de la serie Persona se viene haciendo desear desde hace tiempo. Pero la espera parece bien valer la pena ya que Atlus finalmente nos muestra el primer trailer con la jugabilidad de Persona 5 y sencillamente… ¡se ve espectacular!

La historia de Persona 5 se desarrolla en Tokio donde la temática al parecer será la delincuencia. El grupo en esta ocasión lo conforman el protagonista (también conocido como Ghost), un delincuente que actúa como un ladrón caballeroso, Ryuji Sakamoto, un joven de cabello rubio, Anne Takamaki, una muchacha que pertenece a la misma clase que la del protagonista, y Morgana, una gata negra que puede cambiar de forma en una más humanoide, y que tiene algún tipo de conexión con los siete pecados capitales. Juntos forman un grupo para realizar atracos a la vez que ocultan sus identidades usando máscaras.

 

Como se puede ver en el trailer de Persona 5 la jugabilidad incluye nuevos elementos adicionales, tales como atravesar escenarios saltando en lámparas de araña o deslizarse rápidamente entre diferentes lugares para ponerse a cubierta, lo que sugiere que habrán varias secciones de sigilo a lo largo del juego. Las batallas, que implican el uso de las Personas para atacar a los enemigos, ahora tendrán un nuevo agregado con la posibilidad de utilizar las armas de los personajes, ya sea cuerpo a cuerpo como armas de fuego. De hecho cada personaje cuenta con un par diferente de armas, como los cuchillos y pistolas que maneja el protagonista o los látigos y metralletas que utiliza Anne.

 

En cuanto a la estructura general del juego, esta quinta entrega mantiene rasgos característicos vistos en las últimas entregas de la serie de Persona, donde los jugadores controlan a un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Shujin High School. Allí descubrirán que tienen la capacidad de convocar facetas de su psique, conocido como Personas, que los ayudarán a enfrentarse contra las Sombras y Demonios que deambulan por los alrededores. Persona 5 está siendo desarrollado por Atlus y estará disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que sea lanzado en algún momento de 2015.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply