in

Social Fixer: Personaliza tu experiencia en Facebook

Filtra mensajes, corrige problemas, y cambia opciones que la red no permite

Tenemos razones de sobra para criticar a Facebook, pero una de las más irritantes está en su interfaz. Cada vez que recibe un cambio, el resultado es peor a lo que ya existía, mientras que algunos aspectos básicos en su versión de escritorio son imposibles de modificar oficialmente. Cualquier intento por personalizar nuestra experiencia en Facebook nos obliga a sumar extensiones, y una de las más completas es Social Fixer. Desde ajustes elementales hasta los filtros más avanzados, todo está allí para doblar la voluntad de la red social.

Si hay algo que Facebook ha aprendido por las malas es que no puede hacer cambios radicales en su interfaz sin enfrentar la furia de los usuarios. El problema es bastante simple: Sus decisiones siempre fueron malas. Funciones que desaparecen, otras que se vuelven más difíciles de localizar… hasta ahora, los aciertos de la red social han sido relativamente pocos.

Y quedan deudas pendientes. Por ejemplo: Facebook no implementa el borrado de publicaciones en lote, e insiste en que las historias destacadas deben ser prioritarias, cuando muchos usuarios (incluyendo a un servidor) prefieren ver las historias más recientes al principio. Es absurdo que Facebook no permita el cambio a historias recientes por default, y aún más absurdo es tener que instalar una extensión para lograrlo… pero vamos a trabajar con lo que tenemos.


Cómo personalizar tu experiencia en Facebook con Social Fixer

Si Facebook tuviera este nivel de flexibilidad…

Aquí es cuando interviene Social Fixer. Compatible con Chrome, Firefox, y otros navegadores vía script, Social Fixer nos permite personalizar y optimizar Facebook con múltiples capas de configuración. La más importante de ellas es la categoría General, donde podemos especificar a «Historias más recientes» como primera opción. Otro detalle interesante es el que modifica la hora y fecha de los comentarios, pasando de relativa (digamos, «Hace una hora») a absoluta.


Dominar los filtros es un paso fundamental para limpiar tu feed

A la hora de esconder mensajes, Social Fixer nos ofrece una blacklist rápida a la que debemos llenar con todas las palabras y frases que deseamos bloquear. Estas restricciones pueden ser parciales, totales, o ser sustituidas con un mensaje alternativo. La herramienta más potente está en la sección de Filtros: Social Fixer viene con varios precargados (algunos ya se quedaron viejos, debo reconocer) que podrían serte muy útiles. Por ejemplo, uno de los filtros se enfoca por completo en la palabra «spoiler». Si planeas ver una película o estás disfrutando de una serie y no quieres que te adelanten nada, esto ayudará.


Evita spoilers, mensajes políticos, marcas, y un largo etcétera

Social Fixer también habilita modificaciones avanzadas que van desde el reemplazo total de fuentes hasta ocultar las hovercards (cuando pasas el cursor sobre un nombre de perfil) y otros elementos específicos de la interfaz. Ahora, es posible que algunos usuarios interpreten a Social Fixer como una extensión demasiado avanzada, pero experimentar con ella no es difícil. Haz la prueba, descarga una copia de la extensión, y que Facebook se adapte a tus gustos, no al revés.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy buenas noches:

    He probado eso, y también lo tengo en mi blog, un tutorial en español del cómo se hace todo eso y más:

    https://www.sjlopezb.es/2011/11/tutorial-social-fixer.html
    https://www.sjlopezb.es/2012/05/tutorial-del-social-fixer-revision.html
    https://www.sjlopezb.es/2012/10/2-revision-del-social-fixer.html

    Son los tutoriales que he dado tiempo atrás. Pero lo dejé, porque con un equipo de 4 Gigas de RAM, con 32 bits, y consumía lo suyo. Es decir, bastante memoria RAM (aunque, lo he hecho finalmente con 64 bits también).

    No era sano, porque consumía bastante y…hasta ralentizaba todo.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

motor stirling

Motor Stirling: ¿Cómo construir una versión casera y barata?

Tiradero Visual de la Semana (N°96)