in

Peugeot HX1: El híbrido futurista de Peugeot


Los concept cars del Chicago Auto Show 2011

El concepto de Concept Car permite jugar con la imaginación y trasladar la realidad técnica del futuro a los tiempos actuales. Aunque sea en forma de dibujos, composiciones digitales o de simples ideas, los conceptos siempre tienen algo que decir sobre cómo el presente ve lo que le sucederá. Con esto como motor de sus ensoñaciones más ambiciosas, Peugeot ha mostrado lo que será su Peugeot HX1, con sistema Hybrid4 y un diseño interior que lo hace parecer más a una nave que a un coche. Pero surge una pregunta ¿Qué tan lejos está de fabricarse masivamente este híbrido futurista?

Peugeot, así como los grandes fabricantes de sueños sobre ruedas, están aplicando toda la fuerza de la fantasía al programar los conceptos de sus nuevos coches. Es sabido que del papel a la fábrica hay una distancia que no muchos modelos logran cubrir, sin embargo, cuando un modelo que despierta asombro por su diseño y tecnología logra escaparle a las restricciones presupuestarias y las incapacidades técnicas y termina construyéndose de él un prototipo, nuestra atención ya le pertenece por completo. Este es el caso del Peugeot HX1, el nuevo prototipo de coche híbrido futurista de Peugeot.

La compañía francesa está preparando los últimos detalles del HX1 para que debute y haga gastar las memorias de las cámaras fotográficas en el Salón del Automóvil de Francfort, que se llevará a cabo a mediados de Septiembre en Alemania. El modelo planea construir una plataforma de pensamiento sobre lo que será la comodidad, elegancia y potencia de los coches del futuro cercano basándose en prestaciones que de sólo mencionarse ya estimulan las fantasías de aquellos amantes de la industria de las carrocerías rodantes. En primer lugar tenemos un coche que de altura no supera 1,37 metros y de longitud casi llega a los 5 metros, por lo que su aerodinámica logra realmente destrozar el aire evitando resistencias. Por fuera no se puede decir mucho más de lo que se ve, y para eso tenemos un vídeo que da testimonio de lo que callamos.

El híbrido futurista de Peugeot no sólo impacta por fuera, sino que bajo el capó tiene con qué pelear a los coches de la misma gama con un motor híbrido de 2.2 HDI con 204 caballos de fuerza y en el sección ecológica del asunto tenemos un motor eléctrico de 95 CV, logrando un gasto total de 3.2 lts/100 km y un rango de emisiones que no pasa los 85 gr/km. Como se deduce de estos datos, será todo un desafío cotejarlo para los especialistas en rendimiento y eficiencia. El sistema que le da vida tiene denominación Hybrid4, en boga últimamente en los laboratorios de Peugeot.

El interior del coche es básicamente un pequeño departamento de lujo, donde luego de atravesar las puertas compás (que se abren hacia arriba en diagonales delanteras o traseras) encontrarás un panel de instrumentos de otro mundo, así como un volante de diseño Star Warsiano. El resto de la estructura interior contiene 3 filas de 2 asientos cada una cuyo diseño moderno está a la vista. Para completar las prestaciones del coche híbrido Peugeot HX1, contarás con pantallas táctiles, ambientación led y todo lo necesario para tomarte algo (sin alcohol, por favor) sentado junto al minibar que tiene dentro el coche. Lujo y eficiencia, pero de precio nada todavía.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. y para cuando un hibrido gasolina/aireComprimido? hay motores de aire comprimido de 60Cv y 300Km de autonomia y posibilidad de recarga del aire en 3 minutos en una gasolinera.

  2. Como que tiene unos aires de apariencia con el Ford EVOS… digo aunque no es igualito tiene rasgos similares, la pregunta a qui es QUIEN FUSILO A QUIEN?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Winmorph: Efectos de morphing profesional

JPEGMini, o cómo reducir imágenes sin perder calidad