Menu
in

Philips lanzó un nuevo monitor con dos pantallas integradas

Sumar un segundo monitor a cualquier sistema ofrece varias ventajas, pero el sacrificio de espacio puede convertirse en un problema para muchos usuarios. Si bien existe la alternativa del DIY al momento de optimizar un escritorio, algunos prefieren soluciones completas de fábrica, y ahí es cuando aparece la gente de Philips con su nuevo monitor Brilliance Two-In-One 19DP6QJNS, que posee dos paneles de 19 pulgadas.

Son cada vez más los usuarios que prefieren agregar una segunda pantalla a sus ordenadores. El relativo bajo costo de las mismas, sumado a la flexibilidad que posee el hardware actual y a detalles específicos de productividad, transforman a todo el proceso en una sólida decisión. La teoría es en extremo sencilla, pero en la práctica encontramos a un desafío muy importante como el espacio. No todos tenemos el lugar suficiente para añadir un segundo monitor. En algunos casos, es posible resolver el inconveniente con un poco de creatividad y varias herramientas, pero en otros ni siquiera hay un margen mínimo de maniobra. Con eso en mente, la gente de Philips ha propuesto un atajo diferente: Instalar dos paneles independientes en un mismo monitor.

La resolución de los paneles es modesta, pero juntos forman un buen combo

El nombre oficial para el producto es Brilliance Two-In-One, aunque calculo que muchos usuarios podrán encontrarlo con mayor facilidad en las tiendas online utilizando su otra designación, 19DP6QJNS. Lo que tenemos aquí es un monitor con dos paneles de 19 pulgadas a una resolución de 1.280 por 1.024 píxeles (cada uno), iluminación LED, cuatro puertos USB 2.0 (dos por panel), dos puertos VGA convencionales, un puerto DisplayPort y otro MHL-HDMI, lo que garantiza su conectividad con casi cualquier dispositivo, sea ordenador, consola, tablet o smartphone. El borde que separa a ambas pantallas es de apenas 3.5 milímetros, y si el usuario lo desea puede usarlas en forma recta, o inclinadas con un ángulo de hasta 22.5 grados (una vez más, por cada panel).

Las especificaciones oficiales del Brilliance Two-In-One colocan su consumo en el orden de los 20 vatios, bastante razonable en mi opinión, sin embargo, sus cinco kilogramos de peso (sin la base) y el diseño de su carcasa tal vez presenten una prueba extra a quien desee, por ejemplo, colgarlo de la pared. El monitor Philips Brilliance Two-In-One 19DP6QJNS ya se encuentra a la venta, con un precio que promedia los 430 dólares.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply