Menu
in

Photocall.TV: Cómo ver Photocall TV en tu Smart TV

Una aplicación Android, un poco de casting, y el cielo es el límite

Photocall TV

Una de las plataformas más atractivas para ver televisión por Internet es Photocall TV. Con más de mil canales disponibles y una amplia variedad de estaciones de radio, cualquier necesidad de contenido quedará cubierta casi de inmediato. Sin embargo, a esta altura te debes estar preguntando cómo ver Photocall TV en tu Smart TV. Por suerte, es muy fácil: La magia del casting y una aplicación Android como Web Video Cast te llevarán por el camino correcto.


Photocall TV: De la Web al televisor

En más de una oportunidad hemos dicho que la transición de la televisión hacia la red se está acelerando, pero eso no quiere decir que todo el mundo desee ver TV en la pantalla del ordenador. Al contrario, hay muchos usuarios allá afuera que no van a renunciar a sus salas de estar ni a sus Smart TVs, por lo tanto, el contenido debe adaptarse a ellos de un modo u otro.

Photocall TV no es la excepción. Son más de mil canales y estaciones de radio las que nos esperan a unos pocos clics de distancia, pero la plataforma entera se comporta como un sitio web normal, y no ofrece ningún mecanismo de acceso similar al IPTV gratis. En otras palabras, si quieres saber cómo ver Photocall TV en tu Smart TV, encontrarás la respuesta en el soporte de casting. Eso significa que tu Smart TV deberá ser compatible de fábrica, o llevar conectado algo al nivel de un Chromecast, y además necesitas una aplicación Android. El portal de Photocall TV recomienda Web Video Cast.


Descarga Web Video Cast

Es la app de InstantBits. Usa el icono para identificarla.

Este paso es muy sencillo: Visita la Google Play Store, busca «Web Video Cast», y descarga una copia en tu smartphone o tablet. Recibe actualizaciones con frecuencia, y los reviews compartidos por los usuarios son muy positivos. Ahora, usar Web Video Cast no es obligatorio, pero si la sugerencia viene de Photocall TV, comenzaremos por allí.


Explorando Photocall TV con Web Video Cast

La aplicación tiene una versión premium, pero como puedes observar, Photocall TV se carga muy bien en la edición free

Una vez finalizada la instalación, abre la aplicación. Web Video Cast es esencialmente un navegador, y tu siguiente paso es acceder a Photocall TV desde su interior. Espera a que cargue el sitio, escoge un canal, resuelve los pop-ups de Photocall TV (inevitables), y ten un poco más de paciencia para el stream. Si el canal no carga correctamente, inténtalo de nuevo con otro.


Photocall TV en tu Smart TV

El resto es hacer casting (icono dentro del círculo rojo). La app ofrece varias opciones aquí.

La última fase nos encuentra con el stream cargado a la perfección dentro de Web Video Cast. Tocamos el botón de casting, y seguimos las instrucciones para enlazar el dispositivo móvil al Smart TV. Web Video Cast funciona con Chromecast, DLNA, Roku, Fire TV, Apple TV, LG webOS y LG NetCast. ¿Tu hardware no aparece en la lista? ¡No te preocupes! La aplicación también ofrece un método de transmisión compatible con el navegador web integrado al televisor.

Otra posibilidad es que Web Video Cast esté disponible en la tienda de aplicaciones del Smart TV. En dicho caso recomendamos seguir esa ruta, y configurar el vínculo siguiendo los pasos que nos da la aplicación.


Conclusión

La mejor parte de todo este proceso es que no se limita a Photocall TV. Ingresa a cualquier otro sitio con streaming de vídeo, y podrás utilizar la función de casting sin restricciones. El hecho de ver Photocall TV en tu Smart TV es apenas una pequeña parte de una amplia ecuación, pero la popularidad del servicio lo hace merecedor de una guía dedicada. Al mismo tiempo, nuestra dependencia de Web Video Cast no se encuentra tallada en piedra. Si conoces un software superior o puedes obtener un APK Android de otra parte, no lo dudes. ¡Buena suerte!


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply