in

Pi NoIR: Una cámara infrarroja para el Raspberry Pi

Hemos visto una buena cantidad de proyectos basados en el Raspberry Pi, sin embargo, no está para nada mal que el pequeño ordenador expanda su repertorio en módulos de hardware dedicados. A pedido del público, llega Pi NoIR, una cámara infrarroja oficial.

Es posible adquirir módulos WiFi en miniatura que utilizan un puerto USB para dotar al Raspberry Pi con soporte inalámbrico. Por otro lado, quien desee convertir a un Pi en una cámara puede hacerlo gracias al módulo óptico oficial, que tiene un costo de 25 dólares. Esta cámara ha demostrado ser bastante popular, especialmente entre aquellos usuarios que desean realizar capturas infrarrojas. Básicamente, lo que hacen es eliminar el filtro infrarrojo, un proceso dentro de todo complejo, pero fundamental para tomar fotografías en escenarios de muy baja luz, incluyendo exteriores. Esto llevó a una importante cantidad de “feedback” solicitando una versión de la cámara sin el filtro. No fue fácil para la gente detrás del Raspberry Pi, debido a que una variante de esa clase requeriría una línea de producción adicional, y Sunny, la empresa que fabrica el módulo, estaba preocupada por la posibilidad de que los usuarios intentaran tomar fotografías durante el día con ese módulo, obteniendo resultados no deseados. Con un poco de negociación, el Pi NoIR se convirtió en realidad.

[amazon box=”B07BDR5PDW”]

Lo que acaban de ver es un “time lapse” hecho con un prototipo de Pi NoIR, entregado a la gente de RS Components, que también comercializa el Raspberry Pi y sus accesorios. Los “flashes rojos” son provocados por intervalos de captura demasiado cortos (algo necesario en un time lapse), y aparentemente obedecen a un comportamiento esperado en el prototipo. Las primeras cámaras deberían estar disponibles en los primeros días de noviembre, al mismo precio que la cámara convencional: 25 dólares. Usualmente, cuando se “especializa” una pieza de hardware tiende a ser más cara, pero creo que es una buena decisión mantener el costo original.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las preguntas sin respuesta más populares de internet

Robo Raven III: Un pájaro-robot que vuela con energía solar