in

Pi Top: Portátil impreso en 3D con cerebro de Raspberry Pi


Ensamblar nuestros propios ordenadores genera una satisfacción enorme, pero con la llegada de los sistemas SBC, el proceso puede ir mucho más allá de unir un puñado de piezas. Hace poco vimos de cerca a PIvena, un portátil personalizado con un Raspberry Pi en su interior, y ahora descubrimos que el proyecto Pi Top posee un espíritu similar, además de una carcasa impresa en 3D.

Si necesitas una carcasa dedicada para el Raspberry Pi, no tienes que buscar mucho. Las tiendas en línea están repletas de opciones, y si tienes ladrillos Lego de sobra estoy seguro de que podrás improvisar. Claro que, una cosa es crear una carcasa de Raspberry Pi, y otra es crear una carcasa para cambiar completamente su formato. El Raspberry Pi es un ordenador de muy bajo consumo, por lo tanto, la idea de convertirlo en portátil es perfectamente lógica, siempre y cuando se la acompañe con los componentes correctos. La instalación de una batería y un circuito de carga compatible tal vez sea la parte más compleja de un proyecto así, pero eso no es un impedimento, sino una opción. Siempre es posible aprender aún de prototipos que no son completamente portátiles, y aprender es el objetivo número uno de Pi Top.

Pi Top

En otras palabras, Pi Top debe ser visto como un proyecto educativo. Imprimir tus carcasas, crear PCBs, integrar componentes específicos y acceder a tutoriales adicionales son parte de su esquema. En determinados aspectos, Pi Top es más avanzado que otros proyectos similares. La pantalla es de 13.3 pulgadas, un tamaño relativamente aceptable ante las exigencias actuales. También encontramos teclado y trackpad integrado, dos elementos que suelen escapar a las iniciativas caseras de portabilidad. El Pi Top incluye soporte WiFi, y una batería cuya duración oscila entre seis y ocho horas, de acuerdo al sitio oficial.

Todos los componentes del Pi Top están contenidos dentro de una carcasa fabricada vía impresión 3D comercial. El primer prototipo utilizó filamentos PLA, y el proceso demandó en total cerca de 160 horas para las cuatro piezas principales. Hasta aquí no hay detalles sobre el costo de un ordenador Pi Top, pero se dirige a Kickstarter, por lo que será cuestión de tiempo para que tengamos una lista de componentes robusta, y cualquier sugerencia que nos permita reemplazar aquellas partes con una disponibilidad más limitada.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vishwa: Manos robóticas en las profundidades del mar

Print the Legend: Documental sobre la impresión 3D