Menu
in

Pi: Un cargador inalámbrico «real» para tus dispositivos

Hasta cuatro teléfonos y una tablet al mismo tiempo

La prensa especializada coincide en que Apple ingresó un poco tarde a la fiesta de la carga inalámbrica, pero aún así se espera con ansias a su solución AirPower. Sin embargo, hay muchas compañías interesadas en lanzar cargadores alternativos, y una de ellas es Pi. A diferencia de lo que ya podemos encontrar en las estanterías, Pi tiene la capacidad de cargar dispositivos colocados a su alrededor, sin necesidad de bases especiales.

Los nuevos iPhone tendrán soporte de carga inalámbrica basada en el estándar Qi, y funcionarán con casi todas las estaciones disponibles en el mercado. Lógicamente, el gigante de Cupertino ofrecerá a su propio cargador, pero debemos esperar hasta el primer trimestre de 2018. La adopción formal de la carga inalámbrica por parte de Apple provocará que otras compañías salgan a competir con nuevos productos, y a decir verdad, no estamos interesados en ver «más de lo mismo». La carga inalámbrica convencional es en realidad una «carga de contacto» que nos limita en distancia, y tampoco permite la utilización en simultáneo que digamos. Los responsables del proyecto Pi quieren cambiar eso.

… cualquier cosa menos un cargador.

A simple vista, el Pi Charger se parece más a un altavoz, un router, un nuevo estilo de lámpara o un asistente hogareño, pero todo lo que tiene que hacer el usuario para cargar un dispositivo es colocarlo a su lado. De hecho, las demos en vivo sugieren que la distancia máxima es de 30 centímetros, y que puede cargar un máximo de cuatro smartphones acompañados de una tablet a la vez, sin importar el ángulo o la orientación. Básicamente, el cargador aplica tecnología de beamforming (similar a la que vemos en los routers), creando campos magnéticos en la ubicación de cada dispositivo.

La distancia máxima es de 30 centímetros

Si esto suena bien, entonces… ¿qué dice la letra pequeña? El ojo entrenado probablemente haya detectado en las fotos que todas las unidades tienen una carcasa especial. Si el smartphone o la tablet ya cuenta con soporte de carga inalámbrica (iPhone 8 y iPhone X, por ejemplo) la carcasa no es necesaria, pero los dispositivos tradicionales no escapan a ella. En un principio, el plan es lanzar al Pi como producto independiente, sin embargo, no se descarta la posibilidad de integrar esta tecnología a otros sistemas (Google Home, Amazon Echo, etc.). El Pi ya se puede reservar hoy, y calculan que al momento de su debut en 2018 valdrá menos de 200 dólares.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply