in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Piano virtual: Los mejores pianos virtuales para disfrutar en línea

Aprende, comete errores, crea tu próxima obra maestra, y disfruta


Piano virtual

El mercado está repleto de teclados genéricos que definitivamente funcionan bien como introducción o herramienta de exploración, pero hay mucha gente allá afuera que prefiere demorar la inversión un poco más, y buscar un piano virtual en línea. De más está decirlo, las diferencias en sonido son enormes y es muy incómodo tocar con el teclado del ordenador, pero si el plan es aprender, conocer nuevos sonidos, y desafiarte a ti mismo, hoy te ofrecemos cuatro pianos virtuales.


«Virtualizando» música

No hay que excavar demasiado profundo para encontrar críticas hacia los instrumentos virtuales y el sonido digital en general. El hecho de ver y escuchar a un instrumento real tocado por un maestro es algo fabuloso, pero si nos limitamos estrictamente al proceso de aprendizaje, rechazar cualquier solución o alternativa tecnológica es un error. Al final del día, queremos ver más gente aprendiendo música, y si el primer contacto de una persona con un instrumento es virtual, deberíamos celebrarlo de todos modos.

El piano es especialmente compatible con este proceso, y eso significa que en la Web podemos encontrar muchos pianos virtuales. A continuación vamos a compartir cuatro de ellos, cada uno con ventajas específicas, incluyendo la carga rápida (ideal para sistemas más humildes) o la simulación completa de sus funciones principales.


Piano virtual: Cuatro opciones para aprender música

Musicca Virtual Piano

piano virtual

La cantidad de teclas es reducida, y esencialmente no tiene parámetros avanzados, pero Musicca Virtual Piano resulta atractivo por su extrema sencillez. Cuenta con una opción para mostrar los nombres de las notas, y una función de marca de teclas, que luego pueden ser reproducidas al mismo tiempo. La interfaz está en español, carga muy rápido, y el piano virtual no es el único instrumento en ese sitio.


Apronus Virtual Piano Online

piano virtual

Una de las variantes más completas disponibles, y definitivamente enfocada en el proceso de aprendizaje. Apronus Virtual Piano Online te permite modificar las notas asociadas al teclado del ordenador, pero otro aspecto muy interesante es el de los nombres de las teclas del piano en la parte inferior, a las que puedes reproducir con el ratón. El sitio se financia con publicidad, y sin dudas merece una excepción en tus filtros.


Online Pianist

El piano virtual de Online Pianist tal vez no posea el número más amplio de funciones, pero compensa con teclas adicionales, control de zoom, y atajos visuales al teclado de ordenador. En vez de perder tiempo adivinando la relación entre teclas físicas y virtuales, Online Pianist la coloca directo sobre la pantalla. Este teclado virtual también existe en versión móvil, con apps para iOS y Android.


Recursive Arts Virtual Piano

piano virtual

A diferencia de otros teclados virtuales con representaciones básicas de teclas, Recursive Arts Virtual Piano presenta un simulador completo de piano en 3D, desarrollado sobre Unity. Cuenta con función de metrónomo, cambio de tempo, reproducción y grabación. Incluye un modo de juego en el que podrás sumar puntos dependiendo de la melodía que toques, y soporte para controladores MIDI bajo Chrome.


En resumen

Por supuesto, con un piano virtual no es suficiente. Tiempo, curiosidad, determinación… necesitarás todas estas cosas y mucho más para dominar a este instrumento. Los cuatro sitios que compartimos aquí son apenas un punto de partida, pero si el bicho de la música te pica, el cielo es el límite. ¡Buena suerte!



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Una pregunta, hace varios meses, si no es que un par de años, compartieron una pagina que adivinaba el numero que ibas a elegir, pues reconocia tus patrones aunque aparentemente nosotros elegiamos al azar, alguna posibilidad de recordad cual era?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Harmony: Reproduce música de la nube en tu escritorio

Cohetes transparentes

¿Cómo se verían los cohetes si fueran transparentes?