in

Picound: Toma fotos con sonido (Android)


¿Tienen un smartphone? Entonces de seguro toman fotografías de lo que hacen, la gente que ven, lo que comen, los que le llama la atención. ¿Qué tal si sus fotos pudieran contar la historia del momento en que se tomaron? Picound, una app exclusiva para Android por el momento, puede ayudarles a no perder la memoria sobre las fotos que toman a diario.

Picound es una de las pocas apps interesantes nacidas originalmente en español de las que hemos podido comentar algo. La idea de la aplicación surge de que, detrás de cada fotografía que tomamos en la vida, hay una historia que no se sabe. La imagen es “muda” y a menos que hayas repartido un folleto explicativo con ella, la circunstancia original que le daba el valor verdadero ha desaparecido. Por eso es que ahora tenemos Picound.

Picound es de por sí bastante amigable e instructiva, y aprenderán todo lo que deben saber sobre ella apenas la inicien. Funciona como la aplicación de Cámara por defecto, pero en lugar de presionar el obturador una sola vez, lo harán dos: una para comenzar a grabar el sonido, otra para tomar la captura. Picound es muy sencilla por el momento y no tiene grandes opciones ni funciones de edición para utilizar. Los picounds tomados tampoco van a un álbum especial, sino que sólo pueden ser vistos desde la aplicación.

Verán que además Picound tiene funciones de red social, para compartir en general o enviar de manera privada a otro contacto. Para ello deben conocer su identificador (número de móvil, email) y establecer una clave para compartir contenido. Los picounds compartidos pueden recibir “me gusta”, como en casi todo lo que tenga que ver con redes sociales, ¡pero también “no me gusta”! Pasando de que la interfaz no dice mucho y la app es un poco lenta, la idea puede devenir en algo mejor. O quizás no. ¿Qué habrá sido de esa red social para twittear mensajes de voz? Ah, en definitiva, encontrarán Picound para dispositivos Android desde 2.3.3.

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenido

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La mayor explosión registrada en la Luna (vídeo)

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies (Trailer)