in ,

Pintura anti-WiFi

Es lo último de lo último: una empresa americana, Pilkington, ha logrado crear una pintura que bloquea señales inalámbricas.Seguramente conocerás las pinturas capaces de bloquear la humedad o de impedir que crezcan hongos sobre ellas. Pues bien, ya puedes agregar un nuevo tipo de pintura hi-tech a tu casa: pintura anti-WiFi.

La mayor preocupación que suelen despertar las redes inalámbricas es la posibilidad de intrusiones y accesos no autorizados. Pero gracias a esta pintura, los usuarios de WiFi, WiMax y Bluetooth pueden dormir tranquilos y olvidarse de contraseñas, cifrados y demás, simplemente pintando las paredes con esta pintura especial. Tus vecinos no podrán navegar por la web a costa tuya.

Según el fabricante, la aplicación de un par de capas de DefendAir (tal el nombre del producto) a las paredes de una habitación amortigua hasta un 90% la energía emitida hacia el exterior por la red inalámbrica. Aseguran que la pintura incorpora un componente (aparentemente aluminio dispuesto en fibras) que bloquea las emisiones de radio en la banda de frecuencias comprendida entre los 100 MHz y los 2,6 GHz, con una capa de un milímetro de grosor, y hasta los 5 GHz con varias capas.

No es algo barato, a u$s 98 el galón (3,8 litros), pero aparentemente resulta muy efectivo. Eso si, espero que mi vecino no lea este artículo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

5 Comments

Leave a Reply
  1. A la vez que no permite la salida wifi del habitaculo podría tambien actuar de amplificador de señal dentro de la misma? tendriamos que pintar las puertas tambien?

  2. NO sean estupidos, las frecuencias de radio Fm estan en 88 a 108 mhz tv tambien y como esa porkeria de Nabos Nerds pinten su casa para ke los malditos vecinos no entren en su red se kedan sin radio y sin Tv aire… Mejor un buen cifrado o un filtro de Mac y listo… To manomba la kurepikuera….

  3. Con la pintura pasa la señal de móvil, radio, tv, etc.
    Pero señal wifi no atraviesa. Yo me la he puesto y funciona de coña, aunque lo mejor es el cable.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crean una oveja que es un 15% humana

Sonic Super Ear – o cómo escuchar a tus vecinos