in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Pix2pix TensorFlow: Crea gatitos monstruosos con la ayuda de una inteligencia artificial

Mutaciones felinas a partir de simples dibujos


La idea de ver a inteligencias artificiales creando arte no es precisamente nueva que digamos, pero siempre nos interesa saber cuáles son sus interpretaciones, y qué decisiones toman a la hora de procesar una imagen. Dicho eso, el programador Christopher Hesse accedió a la herramienta Pix2pix y desarrolló un port compatible con la plataforma TensorFlow de Google. El resultado es una página en la que puedes dibujar zapatos, carteras, fachadas y gatos, para que la inteligencia artificial haga su propia su versión. Como es de esperarse, los gatos con seis ojos están garantizados…

Todo cambió cuando Google liberó el código de su proyecto DeepDream. En cuestión de horas, miles de usuarios comenzaron a enviar imágenes, esperando recibir la versión procesada por la red neural. Las imágenes dieron lugar al vídeo, el vídeo a nuevos filtros, después a animaciones, y finalmente a aplicaciones dedicadas. Ahora, ¿qué pasa si en vez de procesar imágenes ya existentes, le damos un dibujo? ¿Cuál sería el resultado final? ¿A qué clase de conclusiones llegaría? Christopher Hesse decidió averiguarlo creando un port de Pix2pix compatible con TensorFlow, y publicándolo como herramienta interactiva en línea.

Algunos salen bastante bien…

Pix2pix TensorFlow posee un total de cuatro generadores. El primero se concentra sobre fachadas. Cada elemento (puertas, ventanas, balcones, etc.) está representado por un color específico, y la inteligencia artificial crea una imagen basada en el patrón que hemos ingresado. El segundo lleva el nombre de «Edges 2 Cats», y como lo indica su nombre, genera imágenes de gatos a partir de simples trazos. En algunos casos hace un trabajo bastante bueno, pero si el dibujo no es preciso o se aleja demasiado de la forma que tiene un gato, nos entregará criaturas terroríficas, retorcidas, con docenas de ojos y múltiples patas. Los otros dos generadores son casi iguales al de gatos, y la diferencia es que funcionan con zapatos y carteras.

… pero después hay cosas como el gato Beholder.

El generador de gatos fue entrenado con un promedio de dos mil imágenes, el de zapatos con 50 mil, y el de carteras con más de 130 mil. Aún así, admito que es muy incómodo dibujar en la página usando el ratón, por lo que recomiendo alguna tableta gráfica o similar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Ryzen tuvo lanzamiento oficial y se filtran nuevos benchmarks

Apple Park: El nuevo cuartel general de Apple abrirá sus puertas en abril