in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

«Planilla Excel»: Plantillas de Excel gratuitas para facturación y más

Desde calendarios hasta conversión de unidades, listas para usar

Dejemos a un lado los motores gráficos y el ray tracing por un rato. El objetivo principal de Excel y otras plataformas de hoja de cálculo es que seamos productivos con ellas, pero empezar desde cero para realizar tareas más o menos básicas es tedioso por donde se lo mire. Ahí es cuando intervienen portales como «Planilla Excel», que ofrece docenas de plantillas divididas en varias categorías. Calendarios, controles de gastos e inventario, registros de asistencia, mantenimiento, conversión de unidades, operaciones matemáticas… si se puede hacer en Excel, lo más probable es que esté allí.

Muy bien, necesitas una plantilla de Excel. Tienes una idea bastante sólida de lo que debe hacer, y los datos que va a procesar. Pero si hemos aprendido algo sobre las plantillas de Excel es que comienzan como elementos relativamente inocuos… y terminan transformados en monstruos de pesadilla que para ser sinceros, apenas entendemos. Entonces, ¿por qué no partir de una plantilla ya desarrollada? Con un poco de suerte, lo único para modificar serán nombres y campos.

La Web al rescate. Un par de meses atrás hablamos sobre Showeet, un portal dedicado por completo a la distribución de plantillas gratuitas para PowerPoint. Sin embargo, hoy es el turno de «Planilla Excel». Tal y como lo sugiere su nombre, la oferta se concentra en varias categorías de plantillas para Excel, a las que podrás descargar sin costo alguno. Lo único que pide a cambio es una dirección de correo para enviarte el enlace (crea un e-mail temporal si prefieres no compartir tu dirección).


Descarga plantillas de Excel gratuitas

¿Disciplina financiera? ¿Yo? ¡Ja!

¿Calendarios? Todos los que desees y más. ¿Controles de gastos? Por supuesto, siempre es buena idea mantener la disciplina. ¿Presupuestos personales? Ideal para que el mes no se escape de tus manos. «Planilla Excel» es abundante en aplicaciones a las que podríamos considerar tradicionales, pero su lista no termina allí. También encontrarás plantillas para calcular múltiples distribuciones (Gauss, Poisson, binomial, multinomial, etc.), convertir unidades, parábolas, matrices, derivadas, y otros aspectos muy avanzados.

En lo personal recomiendo que visites una categoría a la vez. Por ejemplo, hay toda una sección llamada «Gastos», con plantillas para cálculos más específicos como el registro de kilómetros y el mantenimiento de vehículos, comparaciones entre compras con plástico y en efectivo, control de cuotas para tarjetas de crédito, gastos compartidos, control de vencimientos, y otras situaciones destinadas a equilibrar tus finanzas. ¿Quieres mejorar tu salud? El sitio entrega planes de alimentación, gráficos para el nivel de azúcar (atención diabéticos), y seguimiento de peso.


Gráfico para el nivel de azúcar, ¡muy útil e importante!

En resumen, si buscas ahorrar tiempo, las plantillas prediseñadas de «Planilla Excel» pueden ayudarte, de lo contrario, también sirven como base para que desarrolles tus propias variantes. Tal vez algunos porcentajes no sean los correctos (ej. IVA), pero una vez que tienes el XLSX en tu poder, las modificaciones sólo toman un par de minutos. ¡Espero que sea útil!


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Musopen: Música clásica de dominio público

Ningún escocés

«Ningún escocés verdadero», o cómo adoptar una falacia antes de admitir un error