Plataformas para crear mapas de imágenes en línea

Dibujar mapas de imágenes sin tener que codificar HTML

Una de las mejores opciones

En este artículo te presentamos las cinco plataformas en línea para crear mapas de imágenes en línea sin codificación. Con estos sitios Web, podrás crear fácilmente mapas de imágenes circulares, rectangulares o poligonales sin escribir código HTML. Aparte estas herramientas te permiten agregar otras funciones. Por ejemplo, al agregar el enlace a la imagen, podrás optar por incorporar otros atributos de hipervínculos como “target”. Además de eso, también puedes especificar el clic del ratón.
Crear un mapa de imagen manualmente te podrá llevar muchas horas de trabajo. Es aquí donde entran en juego estás páginas Web que evitan que tengas que manipular HTML, simplemente tendrás que subir una imagen y dibujar un área específica en ella para obtener el código HTML.

Pictogon

Pictogon es uno de los mejores sitios Web generadores de mapas de imágenes poligonales sin codificación. Pero la mejor parte de la plataforma es que después de crear un mapa de imagen, te dará un script que podrás incrustar en cualquier código HTML (La imagen quedará mapeada en el servidor, para luego incluir el código). El entorno también cuenta con otras funciones como convertir su imagen a gráficos SVG, entre otras tantas funciones.

Solo permite hacer un dibujo
Solo permite hacer un dibujo

Image Map Generator

Image Map Generator es otro muy buen sitio Web para crear mapas de imágenes y a diferencia de Pictogon, esta plataforma te permite crear mapas de imagen usando varias formas, como círculo, rectángulo y polígono. Al generar el mapa, podrás optar por varias opciones, como agregar URL con el atributo de destino, agregar margen y manipular el área del mapa creado.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Image-Map

Image-Map, también te permite crear mapas de imágenes de diferentes formas, para luego obtener el código HTML para incrustar en cualquier página Web. Pero lo mejor del sitio es su facilidad para dibujar los mapas y la opción de personalizar los parámetros de URL (título, destino, etcétera).

El código aparece en otra ventana
El código aparece en otra ventana

Image-Maps

Image-Maps es una página Web que se diferencia del resto. Te permite crear mapas de imágenes de formas personalizadas y luego obtener el código HTML. El entorno te permite definir el URL en el mapa, previsualizar la imagen final con los mapas y ver el código HTML y manipularlo.

Muy fácil dibujar los mapas
Muy fácil dibujar los mapas

Easy Image Map Generator

Terminaremos con Easy Image Map Generator, un generador de mapas de imagen que no permite redimensionar ni volver a colocar el área creada. (El área permanecerá donde la creaste). En la plataforma tampoco encontrarás opciones de atributos.

Nota: Hemos leído en foros que en el navegador Web Firefox y en sistemas operativos que tengan Avast, la página Web es detectada como amenaza. En nuestras pruebas y en el escaneo de virus total no hemos encontrado amenaza.

Una opción con pocas opciones avanzadas
Una opción con pocas opciones avanzadas

Esperemos que con los cinco entornos en línea para crear mapas de imágenes, puedas resolver esta tarea tan laboriosa en unos breves pasos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 50.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.