in

Plataformas para planificar el presupuesto de tu hogar

Para mantener el control sobre los gastos

Con los cuatros programas que listaremos a continuación podrás planificar el presupuesto regular de un hogar. Las cualidades de las plataformas son: Su simpleza para agregar tus ingresos, tus gastos y para crear buenos informes. Luego de crear el presupuesto, lo podrás abrir e editar para ingresar nuevos gastos e ingresos. De esta forma, tendrás las cuentas equilibradas en tu casa elaborando sencillos presupuesto.

Todos los entornos son gratuitos y se encuentran disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Y te ofrecen la posibilidad de exportar los presupuestos en los siguientes formatos: HTML, CSV o PDF.

My Budget

Comenzaremos con My Budget, el más sencillo programa para planificar el presupuesto de tu hogar. Al iniciar la plataforma, primero tienes que establecer una frase de contraseña (la necesaria cada vez que inicias el programa). Al ingresar a su interfaz, observarás dos grandes secciones: Una para las categorías y otra para las transacciones mensuales. Después de agregar categorías y subcategorías, tienes que incorporar las transacciones para estimar los costos. La herramienta te mostrará la estimación y un porcentaje de costos por categorías (anual y dividido por meses). Al terminar el trabajo lo puedes exportar en un archivo CSV. Puedes vincular tu cuenta bancaria con la plataforma y ver el estado de la misma. Pero está función solo está disponible para pocos bancos.

La mejor opción de la lista

dsBudget

dsBudget es un sencillo pero potente programa de planificación de presupuesto. Al ejecutar la plataforma, la misma se iniciará desde una ventana de tu navegador predeterminado (servidor local). Desde un panel lateral, encontrarás enumerados todos los planes de presupuesto junto con opciones para crear un presupuesto o buscar uno existente. Luego, encontrarás cuatro secciones: Ingresos y deducciones – Presupuesto – Gastos – Balance.

Funciona como un servidor local

Budgeter

Budgeter te ofrece la posibilidad de primero crear un presupuesto y luego planificarlo. De esta manera mientras vas gastando, también irás controlando a la marcha tu presupuesto total. Para planificar el presupuesto debes rellenar una base de datos con la siguiente información: Ingresos totales, gastos totales, intereses bancarios, etcétera. Al terminar de ingresar los datos la plataforma te entregará un balance general. Y al finalizar el mes te entregará un resumen en PDF con el total gastado y el ahorro.

Un método diferente

Buddi

Buddi simplifica la planificación del presupuesto al tener secciones separadas para cada una de tus fuentes de dinero (cuentas), presupuestos e informes. Desde “Cuentas” agregarás tus fuentes de ingreso para armar el presupuesto (efectivo, cheques, inversiones, ahorros, préstamos, obligaciones, tarjetas de crédito, líneas de crédito o una cuenta prepaga). Desde “Presupuesto”, podrás crear un plan semanal o mensual. Al terminar el trabajo puedes obtener un informe de presupuesto, cuenta y gastos, en formato HTML o PDF.

Interfaz poco cuidada

Con las cuatro plataformas para planificar el presupuesto de tu hogar, tendrás diferentes servicios para mantener tus cuentas al día y comenzar a ahorrar.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

10 consejos básicos de seguridad informática

Enlaces Recomendados de la Semana (N°515)