Menu
in

PlayStation Now: Juegos de PlayStation 3 en tu PC

Si bien es cierto que en algunos mercados ha sido discontinuada de manera oficial, la PlayStation 3 sigue siendo una consola relativamente fácil de encontrar, pero con el lanzamiento de la PlayStation 4 y el cambio de arquitectura, Sony sabe que la ausencia de retrocompatibilidad es un problema serio. Por supuesto, la respuesta se encuentra en su servicio de streaming PlayStation Now, el cual ahora extiende su soporte a ordenadores, siempre asumiendo que el usuario esté dispuesto a pagar una suscripción, y jugar con un gamepad.

Cuando Microsoft confirmó que la Xbox One tendría actualizaciones para incorporar retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360, los jugadores recibieron la noticia con los brazos abiertos. En la otra acera, los dueños de PlayStation 4 se preguntan cuándo va a hacer lo mismo Sony, pero todo parece indicar que el gigante japonés no tiene intenciones de sumar dicha función «en» la consola, sino ofrecerla a través de su servicio de streaming PlayStation Now. La ventaja principal de esta estrategia es que Sony puede ver más allá de la PlayStation 4, y eso es exactamente lo que acaba de hacer. Durante el día de ayer, Sony habilitó el acceso a PlayStation Now para PCs.

 

Las especificaciones técnicas que Sony sugiere como mínimo para acceder al servicio y ejecutar su app son bastante razonables: Intel Core i3 de 2.0 GHz o equivalente, 2 GB de RAM, 300 megabytes de espacio en disco, Windows 7 SP1 o superior, y un puerto USB que nos permita conectar un gamepad compatible (Sony recomienda el Dualshock 4 si queremos una mejor experiencia, pero no es obligatorio). La verdadera presión de PlayStation Now llega a través de la conectividad. La velocidad de bajada no debe ser inferior a los cinco megabits, o de lo contrario, los juegos harán «break dance» con un lag terrible. Finalmente, debemos considerar el precio de suscripción. PlayStation Now cuesta 20 dólares mensuales, y no se encuentra disponible en todas las regiones, pero si tienes suerte en ese aspecto, puedes acceder a una promoción de 100 dólares por 12 meses de acceso.

Honestamente, no estoy seguro si PlayStation Now vale la pena (por ahora) en ordenadores. Si bien aplaudo la posibilidad de jugar títulos que en su momento fueron exclusivos de PS3 (como por ejemplo Heavy Rain y Journey), hay muchos juegos en el servicio que ya poseen versiones dedicadas en PC, y que no son tan caros. Ahora, si decidiste no comprar una PlayStation 3 o no tuviste la posibilidad por razones económicas, tal vez PlayStation Now sea un atajo decente. Sony ofrece un trial de siete días sin cargo, no dejes de hacer la prueba.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply