in

PlayStation Palm: Nueva condición médica

¿Te la pasas todo el tiempo jugando a la PlayStation? ¿Tienes chichones rojos en tus manos? Entonces es muy probable que sufras de lo que ahora se lo conoce como Palma PlayStation. Aparentemente dermatólogos ingleses clasifican con este nombre a las lastimaduras que aparecen en las manos luego de jugar mucho tiempo a las consolas. Este mismo fenómeno es el que sucede en los pies al sudar luego de mucha actividad física.

¡Cuidado con tus manos!

Jugando las horas que jugamos a las consolas (PlayStation 3 en este caso) es un poco preocupante escuchar esta noticia. Parecería ser que un estudio dermatológico a catalogado un nuevo problema de piel, causado por tener durante un tiempo prolongado un controlador de PlayStation. Como no podía ser de otra manera, esta condición fue llamada PlayStation Palm (Palma PlayStation).

Unos especialistas en tratamientos dermatológicos del Reino Unido han llegado a esta conclusión luego de examinar a una niña de 12 años que sufría de “dolorosos chichones en sus manos”. Los médicos consideraron que podía ser causado por el sudor de las manos, pero como no sucedía lo mismo en sus pies, dedujeron que fue por sostener durante mucho tiempo el control de PlayStation. Luego como para probar su teoría, la niña pasó diez días sin jugar a la consola y como todos esperaban, los chichones desaparecieron. Claro que esto no demuestra mucho porque como suele suceder con aflicciones menores, tienden a desaparecer en tan solo unos días.

Jabón con forma de controlador de PlayStation... para el cuidado de las manos, por supuesto.

Luego de escuchar la noticia Sony envío un comunicado bastante neutral diciendo: ”No quisiéramos menospreciar esta investigación y, sin duda, investigaremos estos descubrimientos con interés, sin embargo, nunca nos encontramos con un fenómeno de esta naturaleza.” Pues nosotros tampoco y eso que nos consideramos ávidos jugadores.

Aquí no queremos desprestigiar a importantes especialistas del cuidado de la piel, pero no importa cuánto quiera esconderlo Sony, el diseño del control de su consola sigue siendo el mismo desde 1994 y parecería extraño que nadie haya mencionado nada al respecto hasta ahora. Pero bueno, en caso de que sea cierto, debería suceder con todos los controles, porque no importa con qué estés jugando las manos sudan. ¡Y como sudan!

Qué frase para terminar la nota, ¿no?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. Recuerdo que a mi de niño el mismo control de play, me dejaba adolorido el dedo pulgar izquierdo, como si de un cayo se tratase. Y cada tanto tiempo me llega a salir un cayo en los montes de la luna de cada una de las palmas, debido a reposar las manos en el teclado de la lap, en el derecho me sale mas seguido por el movimiento del raton.

  2. Aun tengo en mi pulgar derecho las marcas del cuadro, circulo triangulo y equis, ske es imposible dejar de jugar a la playstation jajaja

  3. :O x 10,000, pobrecillos.

    También tengo "dolorosos chichones en las manos". Cuando riego la parcela con una pala Truper se me ponen rojos los cayos de las manos y se me hacen los dedos de viejito con tanta humedad, ¿cómo se le puede llamar a eso? Necesito un dermatólogo urgentemente =O.

    Espero que no cambien en diseño de las palas porque no voy a saber cómo agarrarla.

    ¡Ñoños inservibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Football Manager Live

¡Por un ADSL más barato!