in ,

PlayTV, la apuesta de Sony para convertir a la PS3 en el centro del entretenimiento

PlayTV permitirá a los usuarios sintonizar un canal de TV y grabar otro de manera simultánea

El tardío lanzamiento de la PS3 por parte de Sony hizo dudar a muchos sobre si la compañía japonesa sería capaz de mantener el reinado en el mundo de los vídeojuegos.

Encima de lanzar la PS3 tarde, producirla era muy caro y perdían dinero con ella, y hace poco hemos visto algún que otro desliz de marketing de la compañía. Pero ahora parece que finalmente ha llegado el momento en el que la PS3 se convertirá en el tan ansiado centro de entretenimiento que Sony ha planeado desde la concepción de la consola.

En la Games Convention 07 que se desarrolla en Leipzig, Alemania, Sony ha presentado esta novedad. PlayTV estará basado en Digital Video Broadcasting – Terrestrial (el formato DVB-T) y ofrecerá varias características hasta ahora solo disponibles en los sistemas de Personal Video Recording (PVR) de más alta gama.

La guía electrónica de programación es muy veloz y simple de usar, y su sistema de informacion en pantalla provee de todo lo necesario para saber sobre programas almacenados o para compras.

Además los controles de PlayTV son sencillos, intuitivos y permitirán ver los programas tanto en la TV (o HDTV ya que viene preparado para ello) como en la pantalla de un PSP, que también puede conectarse al sistema y recibir información vía Wi-Fi. Pero esto no solo podrás hacerlo encontrándote en el mismo cuarto o la misma casa que el sintonizador de PlayTV: podrás configurar el sistema para poder ver la TV en tu PSP, en cualquier lugar del mundo donde te encuentres.

Para David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, "la introducción de PlayTV extenderá el amplio abanico de posibilidades de entretenimiento que ofrece la PS3, convirtiendo a la consola en un centro de entretenimiento atractivo para la familia entera".

Según Reeves, ahora que la PS3 agrega PlayTV a sus juegos en High Definition, sus películas Blu-Ray, navegación en Internet, vídeos, fotos y música, realmente se ha convertido en el centro de entretenimiento ideal.

PlayTV estará disponible en España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia para la primavera europea, aunque se desconoce el precio que tendrá.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advergames: publicidad que no apesta

Google presenta a “Sky”, su telescopio virtual