in

PMD: Encuentra errores de programación y contenido duplicado


Muy sencillo de usar
Muy sencillo de usar

PMD es un analizador de código fuente que sirve para encontrar errores de programación como pueden ser variables vacías, bucles o contenidos duplicados en diferentes lenguajes de programación como C, C++, Java, C#, etcétera. Este compilador de código fuente comprueba si existen errores de sintaxis y le notifica acerca de ellos y tú podrás ignorarlos o corregirlos.

Añadir a un IDE
Añadir a un IDE

Hacerlo funcionar es muy fácil, y más si eres programador. Pero vaya aquí una breve explicación de cómo hacerlo desde Windows, por las dudas. Una vez descargado el programa desde su página oficial, tendrás que extraer el archivo ZIP, dirigirte a la carpeta “bin” y ejecutar el archivo cpdgui.bat.

Tienes que descomprimir el archivo
cpdgui.bat es el archivo a ejecutar

Encontrar líneas duplicadas

Para encontrar líneas duplicadas solo tendrás que seleccionar la ubicación del código (la carpeta que lo contiene, desde Root Source directory) y determinar el lenguaje de programación del código, que puede ser: Objective-C, C#, Ruby, Scala, Java, PHP, Javascript, Apache Velocity, Salesforce.com APEX, XML, PLSQL, Swift, Matlab, GO, Python o Fortran). El tiempo de exploración depende del archivo y podrás buscar líneas duplicadas de uno o varios archivos, también podrás exportar los resultados en XML, CSV, tanto por comas o pestañas.

Muy sencillo de usar
Muy sencillo de usar

Encontrar los errores de programación

Para encontrar los errores de programación, tendrás que integrar PMD con un IDE (que soporte PMD), para ello tendrás que instalarlo con un plugin que se encuentra en la página. Los IDE que soportan la plataforma son Textpad, BlueJ, Maven 2, Code Guide, Netbeans, entre otros. En la búsqueda de errores la herramienta es compatible con Java, JavaScript, Salesforce.com Apex y Visualforce, PLSQL, Apache Velocity, XML y XSL.

Cómo pueden observar la plataforma es una sencilla y muy visual manera de detectar líneas duplicadas y errores de códigos en varios lenguajes de programación. Y gracias a sus plugins lo podrás integrar o muchos IDE. PMD es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Doblaje

El proceso de doblar anime: Cómo los actores de doblaje le dan voz a personajes famosos

Las flechas son una buena forma de moverse por la plataforma

Moneyble: Programa de Contabilidad personal