in

Pocket Cemetery: Un Cementerio para iPhone


Los servicios fúnebres más extraños

Hemos visto aplicaciones realmente locas para el móvil de Apple, pero si esta no se encuentra al tope de la lista, queda muy cerca. Tras varios rechazos de aplicaciones por parte de Apple, algunos de ellos muy cuestionables, nos llama mucho la atención que una aplicación como Pocket Cemetery haya encontrado su lugar en el App Store. En resumen, se trata de un cementerio virtual en el que un usuario puede tener placas conmemorativas de aquellos que han pasado a mejor vida. Si el poder enviar oraciones o flores virtuales no suena lo suficientemente extraño, esto sí lo hará: La aplicación es paga.

Existen muchas personas que han desarrollado la costumbre de presentar sus respetos en el lugar del último descanso de familiares y amigos cercanos. Para otros, es algo inherente en su cultura. Por eso es que un principio me pareció algo chocante la existencia de una aplicación como esta, pero al mismo tiempo demuestra que el ingenio de algunos programadores es a prueba de cualquier cosa. Pocket Cemetery es una aplicación para iPhone que le permite al usuario crear lápidas virtuales de sus seres queridos, amigos, mascotas y/o famosos de los cuales se quiera recordar la fecha de su fallecimiento. También se pueden escribir entradas especiales para la inscripción de la lápida, la cual se puede leer y editar en cualquier momento.

La aplicación también tiene dos opciones adicionales: Enviar una plegaria, para recordar de forma especial a aquellos que ya no están entre nosotros, y las flores virtuales, que aparecerán junto a la lápida virtual, y que deberán ser renovadas con el paso del tiempo. El desarrollador pensó en crear esta aplicación para poder presentar sus respetos a los familiares perdidos de forma conveniente, debido a que varios de ellos se encuentran en diferentes cementerios separados por grandes distancias. También pensó en sus mascotas, y así es como llegó a la conclusión de que podría tenerlos a todos juntos en una aplicación dedicada para el iPhone.

Pocket Cemetery puede ser descargado del App Store de Apple, pero cuesta aproximadamente €2 obtenerlo, aunque no nos asombraría ver que alguien ya lo haya colgado de la red por otros medios. Apple es conocida por sus extrañas políticas a la hora de filtrar aplicaciones. Se han prohibido cosas como el emulador para la Commodore 64, y hasta un reciente póster de Barack Obama con la leyenda "Hope" no ha sido permitido en el App Store. Pocket Cemetery está disponible, así que si necesitas una copia, puedes ir a buscarla. Al menos hasta que Apple cambie de opinión, si es que lo hace…

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. De verdad que la idea no esta nada mal, pero rayos, como se les ocurre hasta cobrar eso. Pronto estarán vendiéndonos hasta la cantidad de clic que podamos dar en sus paginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La música del cerebro

SE-Explorer: Mejora el Explorador de Windows