in

Pocket Spacecraft: Una nave en miniatura para enviar a la Luna

Aunque ya hemos visto algunas iniciativas de exploración espacial personal, dejar la Tierra es algo extremadamente costoso para cualquier persona. Debido a esto, una alternativa viable sería participar en un proyecto general que acumule los fondos suficientes con el objetivo obtener un lugar en un cohete y llegar a órbita. El proyecto conocido como Pocket Spacecraft ofrece exactamente eso, con el agregado de tu propia nave espacial en miniatura (que puede ser personalizada), y nada menos que su traslado a la Luna.

Una simple visita a YouTube te dará acceso a varios vídeos caseros de exploración espacial utilizando smartphones y globos. El problema es que todos estos proyectos quedan a merced del alcance del globo. Escapar a la gravedad de la Tierra sigue siendo un privilegio de agencias espaciales y corporaciones privadas, aunque con el desarrollo del turismo espacial, esperamos que eso pueda cambiar pronto. Mientras tanto, ¿te interesa enviar tu propia nave espacial a la Luna? No se trata de algo virtual, pero tampoco debemos imaginar a la “nave espacial” como una cápsula o un módulo. En realidad, tiene la forma de un disco, un poco más pequeño que un DVD (ocho centímetros de diámetro), y con el espesor de una hoja de papel. Posee dos celdas solares, un SoC Texas Instruments, y una antena.

Para obtener acceso a una de estas naves, deberás participar del proyecto Pocket Spacecraft, recientemente presentado en Kickstarter. Los participantes tendrán la posibilidad de monitorear el estado de cada una de sus naves a través de una aplicación móvil para iOS o Android, y de un software dedicado en el ordenador. La misión transportará miles de estas naves a la vez: Algunas serán arrojadas desde una altura segura que permita su recuperación en la Tierra, y otras realizarán todo el viaje hasta la Luna, para finalizar en su superficie. El vehículo de transporte será un satélite CubeSat de tres unidades, del cual un 60 por ciento estará orientado al sistema de propulsión y los módulos de comunicación. El proyecto necesita de una cantidad importante de participantes para llevarse a cabo, y esto se traduce en una suma bastante alta. Las unidades Pocket Spacecraft que regresan a la Tierra tienen un costo de 119 euros, mientras que las naves con rumbo a la Luna tienen un precio de 239 euros. En total, el programa Pocket Spacecraft necesita un mínimo de 340 mil euros, y aunque estará disponible hasta finales de agosto, habrá que ver si captura la atención de suficientes entusiastas exploradores.

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Leave a Reply
  1. Las naves que no puedan regresar…??? Tanto esas, como las que lleguen a su destino no son mas que basura camuflada de "Nave espacial"…!!! Menuda txusta!!! Eso es como tirar panfletos carisimos en la calle pero hacerlo en el espacio!!! Que utilidad tienen estas papelinas chusqueras…??? ¬¬U

    • #3 Cierto tío! No se porqué la gente es así. ¿Basura espacial? Oh diox mío, tampoco es que vayamos a enviar una bola de basura con toda la mierda que hay en la Tierra. ¿Que qué tiene de importante esto? Pues la experimentación, el propio hecho del sentimiento propio al saber que por tan poco precio has enviado algo al espacio e incluso a la Luna, el hecho del poder de KickStarter, etc,etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Muere Douglas Engelbart, el inventor del ratón de ordenador

WaterCar Panther: Híbrido anfibio entre bote y Jeep