PocketSprite: La consola portátil más pequeña del mundo

Puedes jugar juegos de Game Boy y Game Gear, entre otras portátiles

¿Tienes ganas de revivir clásicos juegos de las portátiles Game Boy, Game Boy Color, Sega Master System y Game Gear? Próximamente podrás hacerlo con PocketSprite, la consola portátil más pequeña del mundo. Con un tamaño similar al de un llavero, este dispositivo puede emular los juegos de las queridas portátiles de los 90s.

La nostalgia sigue al pie del cañón. Así como Nintendo nos mimó con el NES Classic Edition y Super NES Classic Edition ahora llega una nueva alternativa con PocketSprite, la consola portátil más pequeña del mundo que puede emular los juegos de Game Boy y Game Gear, entre varias portátiles más. Con unas medidas de 55 x 32 x 14 mm, esta portátil está equipada con una pequeña pantalla OLED, Bluetooth, Wi-Fi, una batería recargable y un altavoz incorporado. En su interior posee un procesador ESP32 de doble núcleo, 240 MHz y 520 KB de RAM. Todos estos componentes hacen que sea mucho más potente que el Game Boy original, con su procesador de 4.19 MHz y 16 KB de memoria.

Con emuladores incorporados, el PocketSprite puede reproducir los juegos de las portátiles Game Boy, Game Boy Color, Sega Master System y Game Gear, pero el dispositivo también es de código abierto, por lo que, en teoría, puedes cargar lo que quieras (suponiendo que tienes las habilidades de codificación para que funcione). A la hora de agregar ROMs, PocketSprite crea una red de Wi-Fi local, a la que se conecta con un ordenador, lo que permite a los usuarios subir fácilmente juegos a sus dispositivos a través de una interfaz web.

El PocketSprite se vende en dos versiones: un modelo completamente ensamblado y la Hacker Edition, un kit de bricolaje que puedes ensamblar tú mismo. Los desarrolladores de esta portátil han lanzado una campaña de financiación vía Crown Supply, donde superaron rápidamente la meta inicial de $ 20.000 dólares para dar inicio a la producción en masa. La compañía tiene la intención de enviar pedidos anticipados el 15 de abril de este año, lo que es una buena señal de que la producción va bien (aunque también puede significar todo lo contrario –esperemos que no–), así que si estás interesado en poseer tu propio PocketSprite el precio anticipado comienza en $45 dólares.

Sitio oficial: PocketSprite

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.