in ,

Pokémon Challenge: La broma del Día de los Inocentes de Google


Sí, estamos en esa fecha otra vez. El primer día del mes de abril demanda que exploremos la Web con mucho cuidado, pero eso no impide que algunas compañías se unan al festejo. Por suerte, Google mantiene su sana costumbre presentando productos extraños y proyectos extravagantes, y en esta oportunidad, te invita a convertirte en todo un maestro Pokémon.

Como ya sabemos bien, el 1 de abril es el April Fools’ Day, un equivalente directo al Día de los Inocentes que en nuestro caso celebramos el 28 de diciembre. La creatividad de los usuarios y la Web forman el caldo de cultivo ideal para una gigantesca cantidad de bromas durante este día, que van desde el mal gusto hasta la genialidad casi absoluta. Si hay una compañía que respeta a rajatabla la celebración del Día de los Inocentes, es Google. Durante los últimos años hemos visto toda clase de iniciativas, desde bebidas saborizadas y retretes conectados a Internet, hasta una versión de Gmail en papel y el cierre de YouTube. También nos ofreció una nueva inteligencia artificial, un traductor para animales, Internet estereoscópica y un revolucionario buscador de olores, pero esta vez, Google nos trae algo que unirá generaciones enteras, despertando el espíritu aventurero de millones: Pokémon Challenge, el desafío Pokémon más grande del mundo.

 

El vídeo nos muestra a varios entrenadores desafiando los elementos y poniendo sus vidas en riesgo ante la furia de los Pokémon salvajes, con la ayuda de lo que podría ser por lejos (si decidieran desarrollarlo en verdad) el mejor juego de realidad aumentada jamás hecho para un smartphone, un Google Glass… o básicamente cualquier plataforma. El “ganador” iniciará su trabajo como el Maestro Pokémon oficial de Google el próximo 1 de septiembre, aunque primero deberá capturar los 150 Pokémon originales y enfrentarse en el Googleplex contra otros aspirantes. En la vida real, todo comienza con la última versión de Google Maps disponible para dispositivos iOS y Android. El supuesto “deadline” para entrar en la competencia es mañana a las 14 horas, horario del Pacífico.

Más allá de las bromas, siempre nos llama la atención cuando Google decide unir fuerzas con franquicias de alto perfil. Todavía recuerdo su versión especial de Pac-Man, que está disponible sin cargo en la página oficial de los Doodles. Capturar Pokémon virtuales en Google Maps tal vez no sea tan excitante como los juegos oficiales, pero si Mountain View decidiera hacer algo más elaborado (previa licencia de Nintendo)… ¿quién sabe?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
SociBot

SociBot: Un robot con la cara de tus amigos

Pirate Bay Bundle: 101 juegos independientes gratis