in

Pokémon GO para Microsoft Hololens


Mientras el fenómeno del momento sigue siendo uno de los más descargados en las tiendas de App Store y Google Play, un estudio desarrollador decidió hacer su propia versión de Pokémon GO para Microsoft Hololens y se nos cae la baba de lo genial que se ve.

Ya no hay dudas de que Pokémon GO es el fenómeno del momento. Basta con salir a la calle para encontrarse a multitudes de jóvenes con sus móviles en mano yendo de un lado a otro, buscando Pokémon en plazas, negocios y cuanto lugar puedas imaginarte. De hecho a sólo días de su lanzamiento ya hemos vistos varias curiosidades, problemas de permisos y privilegios, y hasta te enseñamos a jugar el juego en tu PC. Parece mentira pero la aplicación ya superó al Candy Crush como el juego móvil más jugado de los Estados Unidos y los usuarios de iPhone están gastando más tiempo jugando Pokemon GO que usando las redes sociales de Twitter, Facebook y Snapchat.

 

Y mientras el juego sigue siendo uno de los títulos más descargados en las tiendas de App Store y Google Play, un estudio desarrollador ubicado en Amsterdam realizó su propia demo de Pokémon GO para Microsoft Hololens. El estudio responsable es Capitola VR, una división de Capitola Digital que está absolutamente obsesionada con la realidad virtual. Y dada la inmensa popularidad de Pokemon GO, era lógico pensar que Capitola VR decidiera hacer su propia versión para las gafas de realidad virtual Microsoft Hololens. Al igual que en la versión para móviles, aparecen personajes de Pokemon sólo que en lugar de detectarlos en un mapa GPS aquí se generan a partir del entorno en el que te encuentres.

“Estábamos realmente sorprendidos de lo fácil que es poner en marcha una aplicación para este dispositivo y crear y optimizar la mecánica y la interacción”, dice David Robustelli, líder de Capitola VR. En el vídeo se muestra que con sólo realizar unos movimientos con los dedos se puede lanzar la Pokebola y atrapar a los Pokémon que aparecen delante de la persona que usa las gafas, demostrando la experiencia de inmersión que tiene el juego. Pero no te emociones demasiado ya que por el momento Capitola VR no tiene intenciones de trabajar con Niantic (el estudio desarrollador de Pokémon GO) para realizar una adaptación completa a Hololens. Al menos, ya sabes cómo va a lucir el juego cuando sea adaptado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las mujeres más bellas del mundo, según la ciencia

Microsoft: «Si no podemos actualizar tu ordenador, te daremos un Dell Inspiron 15 gratis»