in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

«¿Por qué hay cucarachas en mi PC?»

Una pregunta que nadie quiere hacer, pero alguien debe responder…


Cucarachas

Es una historia clásica de horror en el mundo de la informática: Se supone que los ordenadores y las consolas de juegos no deben tener nada vivo en su interior, sin embargo… a veces lo encontramos. Cucarachas, para ser más precisos. Una peste que nos ha acompañado por milenios, y que se adaptó de maravillas a la electrónica moderna para transformarla en su «nuevo hogar». Mucha gente aún se pregunta por qué, y los expertos responden.


El año pasado (nuevo término favorito al hablar de «pre-pandemia») me vi obligado a transferir la reparación de un ordenador portátil a un equipo de colegas, y cuando me contacté con ellos para confirmar su estado… me hablaron de cucarachas. Una importante cantidad de cucarachas. Fumigación, limpieza, y el problema fue solucionado, pero para muchas personas, la historia no termina así.

No son pocos los técnicos que hablan de «meter el PC entero en una bolsa» y declararlo perdido debido al tamaño de la infección. Por el lado de las consolas, aún recordamos muy bien aquella transmisión en Twitch de un usuario que compró una PS4 usada y descubrió múltiples cucarachas en su interior. Y a eso se suman casos más perturbadores… como ratas dentro de un servidor.


«Coraje, Merry. Coraje por nuestros amigos.»

La gente de Gizmodo decidió consultar a un grupo de expertos en reparación y mantenimiento de ordenadores sobre el «por qué» de las cucarachas en PCs, consolas, televisores, reproductores y otros equipos, y la respuesta unánime es «calor». El interior de un ordenador es mucho más cómodo y acogedor para ellas debido a la diferencia en temperatura combinada con la oscuridad, y una vez que se instalan allí, la única forma de hacerlas salir es… con determinación.

En términos generales, el problema principal de las cucarachas es el asco asociado. Muchas personas adoptan la regla de «Cucarachas = Suciedad», y asumen que el entorno donde se utiliza el ordenador es igual de desastroso, o peor. De hecho, ciertos técnicos lo consideran un síntoma de algo peor. ¿Esa persona tiene problemas de limpieza? ¿Acaso es ‘acumuladora’? Además, nunca falta la ocasión en la que una infección afecta a la integridad del hardware. Los depósitos de las cucarachas «y» sus propios cuerpos pueden causar cortocircuitos.



El otro punto en común apunta a los restos de comida. En esencia, las cucarachas comen lo mismo que nosotros, y son absolutamente oportunistas. Un refugio cálido y oscuro cercano sumado a pequeñas migas en las cercanías, configuran una especie de «paraíso» para ellas. Eliminar una infección de cucarachas en un PC es ciertamente posible, sin embargo, ese proceso no hace nada para combatir su origen. Limpiar y reparar el entorno (un caño con una gotera puede convertirse en una fuente de agua), y no comer cerca de nuestros electrónicos son pasos en la dirección correcta.


Fuente: Gizmodo


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
NVSlimmer

NVSlimmer, herramienta para «limpiar» a los drivers Nvidia

My Mini Factory: Modelos 3D para imprimir repuestos de electrodomésticos