in

¡Por un ADSL más barato!

ADSLmasbarato.com es una excelente propuesta que ha movilizado a un buen número de portales especializados para promover una bajada de precios de ADSL a niveles más justos y que la banda ancha se universalice en toda España. Paradójicamente en este país sufrimos los precios más abusivos de toda Europa por parte de la operadora dominante que resulta que es nacional.

La Web sólo pide lo que deberían haber hecho los políticos hace tiempo

No piden nada extraño ni nada injusto. Muy al contrario, solo pretenden que Telefónica deje de cachondearse de los españoles de una maldita vez y abarate los precios de su deficiente banda ancha, que irónicamente, posee las mejores velocidades y los precios mas bajos en el resto de Europa. La idea inicial ha partido de la Web ADSLzone.net y rápidamente ha reunido a su alrededor otras organizaciones de internautas de considerable peso específico dentro del mundo digital. Los integrantes principales son Asociación de Internautas, ADSLnet.es, Coveralia.com, Elotrolado.net y Tuexperto.com que invitan a otras asociaciones e internautas particulares a sumarse a la iniciativa. Se trata de unificar esfuerzos y recursos en una página llamada ADSLmasbarato.com. Allí se explican los fundamentos de la propuesta y los componentes de la movilización que quieren luchar por una bajada de precios de la operadora cuasi monopólica que rige los designios de todo un país. Recordemos que dicha compañía aún posee la mayoría de la infraestructura de telecomunicaciones de territorio nacional y los demás operadores deben plegarse a sus exigencias cuando alquilan sus servicios. No existe competencia real. Mientras el gigante de las comunicaciones se encuentre en posición dominante, los precios de las operadoras de ADSL van a tener que pasar por donde les digan.

No subestimes tu poder: firma y lograremos un Internet para todos

En la Web abierta por los promotores de la idea, se plantean los argumentos con los que muestra la penosa situación de España que se encuentra a la cola de todo lo relacionado con la banda ancha. Tenemos las líneas más caras y el peor servicio gracias a las diligencias magníficas de Telefónica, la gran operadora nacional. Acusan a los políticos de ser unos charlatanes que llenaron los vientos de promesas de abaratar las líneas y acelerar velocidades que luego nunca han cumplido. Demuestran con datos que Telefónica posee las tarifas mas onerosas de toda Europa en sus líneas ADSL y que las propias operadoras alternativas tampoco(Ya.com, Jazztel, Orange, Tele2…) han trasladado al usuario final los descuentos aplicados en el precio mayorista que les cobra Telefónica a ellos. Declaran asimismo que “el 40% del territorio nacional no tiene acceso a ofertas con cobertura directa de estos operadores alternativos, por lo que los usuarios de estas zonas están obligados a contratar ADSL directamente con Telefónica o revendido por otro operador con precios caros”. Terminan diciendo que “La CMT aplicó dos rebajas en los precios mayoristas y a día de hoy todavía estamos esperando su aplicación en nuestro recibo de ADSL”.

En la era digital se va haciendo necesario universalizar Internet como un medio masivo de información, lo mismo que la Televisión o la Radio. Estos pioneros de la libertad se lanzan hacia delante para exigir al gobierno español medidas urgentes para convertir al país en un lugar informáticamente digno y con un futuro esperanzador. Nosotros desde aquí apoyamos vivamente la propuesta y nos unimos al clamor popular.

¡POR UN ADSL MÁS BARATO
!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

16 Comments

Leave a Reply
  1. Compadre… te cuento
    Me encantaria hacer algo parecido pero en Mexico
    Aca el Monopolio se llama Telmex.. aca no hay operadores alternativos, solo Telmex, en todo el Pais es el Unico "provedor de servicios de internet".. otro llamado megacable pero trabaja en zonas muy redicidas….

    Acá el estándar es ofrecerte 1MB por $40 dolares
    y eso si el servicio fuera lo que es no habría problema, pero la realidad es que de tantos usuarios es mas rápido conectarte por modem a 56k, que por ADSL (que va lento toda la tarde)…. solo en las noches va mas o menos bien…

    Espero que su propuesta brinde frutos…. y cuando sea mas barato espero cambiar de nacionalidad e irme a vivir aya….

    SALUDOS desde mi Jodido Mexico…

  2. Gerrero Azteca concuerdo contigo!!!!!!!

    A la mïerda Telmex si tomamos en cuenta que el dolar se cotizo el dia de hoy a la venta en 15.42 pesos ps no mamen una conexion ADSL de telmex a 1mb sale en 40 dolares!!!!!!!!!!! y pasandolo a Euros ps esta a 19.45 a la venta osease ke nos viene saliendo en 30.84 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!! que mier¨da

    Ya quisiera que al menos aka en Mexico nos brindaran una conexion mas amplia y no solo hasta los 3mb que son los que ofrecen para residencias o los 4mb empresariales………

    de momento me sigo fregando con mis 512kb de mi "paquete infinitum de telmex"

    "Es mas facil hacer que un perro hable a que bajen los precios del ADSL en Mexico"…Malditos comerciales del perrito de Telmex…

  3. aca en Perú-Lima es asi: Hablando de 1 MB que es el que yo tengo Precio Total
    Duo—) Línea Libre al segundo

    Incluye 11400 segundos (190 minutos). Tarifas al segundo. Speedy 1 MB.

    Gratis Zona de Seguridad y 1 cuenta de correo de 2 GB. TODO ESTO A 40.80 dolares

  4. Creo que en Perú estamos igual 🙁 muy MAL TELEFONICIA cuando llegará esa empresa de la que habló kir oRTIZ , me refiero a la competencia de TELEFONICA alla en MÉxico

  5. yo vivo en hermosillo sonora y la verdad yo dejé a telmex hace mucho por que es una cochinada, por lo que pagaba en telmex por telefono e internet, en megacable tengo cable, telefono e internet a 2Mb
    Que en telmex te ofrecen máximo 1MB… y el megacable máximo 4MB…

    stamos jodidos en méxico XD

  6. Totalmente de acuerdo con ustedes, yo tambien soy de mexico y tengo infinitum de telmex a 1mb(menos de 800kb reales) y es PESIMO y muy caro, un abuso total, por lo menos deberian "doblar velocidad" que ya tienen tiempo sin hacerlo, porque afrontemoslo hasta que no nos rebelemos como nuestros amigos españoles, no subiran la velocidad ni bajaran los precios, alguien deberia tomar la inciativa.

    por un mexico rebelde!! yeah haha

    saludos.

  7. io tenia un tipo telmex pero se llamaba cablemas cuando vivia en baja california alla en mexico. i por lo ke venia pagando aya por 1MB aki en ee.uu vengo pagando lo mismo ke son 49.99dlls y tengo 12MB ke por cierto lo subi a 20MB. por el mismo precio por 3 meses hoy jejeje
    pero es cierto, telmex i telefonica deberian de ser sansonados por sus respectivos paises por manipular i someter al monopolio i por culeros dispensen la palabra…..

    saludos desde ee.uu

  8. Hola, uno que ya ha firmado!

    He copiado vuestro articulo para enviarlo a toda mi lista de contactos. Seria muy bueno que tuvierais una opción de envio de articulos a conocidos, es una forma genial de poderos dar a conocer. Siempre que leo un articulo pienso, esto le puede interesar a Perico (de los palotes…) pero por pereza muchas veces no lo envío.

    Saludos

  9. Aqui en Venezuela las cosas tampoco estan muy bien que digamos con el internet, no hay muchos que los ofrescan a nivel nacional a parte de la cantv que es del estado, y el servicio de internet de 1 MB sale en 102 Bsf (50 dls mas o menos) asi que no se quejen tanto porq aqui estamos peor, la iniciativa esta buena pero aqui deberia hacerce una parecida para que aumenten la velocidad, como puede ser posible que los paquetes todavia empiecen ofreciendo banda ancha a 256 kbps, no puede ser, estamos muy retrasados en sur y centro america y los demas se quejan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PlayStation Palm: Nueva condición médica

Adroit Photo Recovery: Recuperando imágenes borradas