Menu
in

Portable Registrator: Cómo registrar programas portátiles como predeterminados

Nuestros programas preferidos, en cualquier momento

Cómo registrar programas portátiles como predeterminados

A la hora de definir programas predeterminados, Windows siempre quiere imponer su voluntad. Básicamente, el objetivo es que su configuración de fábrica no sufra cambios, «sugiriendo» servicios provenientes de Redmond, y limitando el número de opciones. Sin embargo, muchos usuarios allá afuera quieren registrar programas portátiles como predeterminados para simplificar su transferencia a otros equipos, y la herramienta open source llamada Portable Registrator reduce el proceso entero a un par de clics.


La configuración de programas predeterminados en Windows es (a falta de otra expresión) una verdadera tortura. Esto es especialmente cierto en Windows 11, que hace todo lo posible para impedir el cambio de navegador (con un comportamiento que roza lo malicioso), y mantener a Edge como default.

Por suerte existen muchas guías y recursos que nos permiten controlar esa sección del sistema operativo, pero también queremos la posibilidad de registrar programas portátiles como predeterminados. Al usar navegadores y aplicaciones de e-mail portátiles, es mucho más sencillo para algunos usuarios mover configuraciones, perfiles y bases de datos. El primer paso, es descargar una copia de Portable Registrator.


Cómo registrar programas portátiles como predeterminados en Portable Registrator

Las opciones genéricas son un buen punto de partida para registrar programas

Es mucho más sencillo de lo que parece: Ejecutamos Portable Registrator con privilegios elevados, buscamos el archivo .exe del programa portátil, seleccionamos la categoría, especificamos el nombre exacto que llevará, y finalmente hacemos clic en Register. Los presets disponibles en el programa incluyen cinco opciones genéricas (visor de imágenes, correo, reproductor multimedia, bloc de notas y navegador), tres entradas para Microsoft Office, el lector de PDF SumatraPDF, VLC Player, y WinRAR.


Registrando al Tor Browser para su uso como navegador predeterminado

Siempre se recomienda reiniciar el equipo para confirmar este tipo de ajuste, pero no es obligatorio. Si por algún motivo nos arrepentimos de la asociación, podemos ir a la sección Unregister portable App, buscar la entrada en la lista Registered Portables, y hacer clic en Unregister.


Portable Registrator se encarga de registrar, nada más. La selección como predeterminado para cada programa portátil debe hacerla el usuario.

Portable Registrator está diseñado para Windows 7, Windows 8.x y Windows 10, pero puedo confirmar que funciona muy bien bajo Windows 11. Ahora, es necesario recordar que Portable Registrator no cambia la aplicación por default en forma automática. Su trabajo es habilitar el registro de programas portátiles, y la última selección corre por nuestra cuenta.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply