in

Portable Update: Actualizaciones offline para Windows


Continuando con nuestra exploración de utilidades que permiten al usuario instalar actualizaciones de Windows sin tener que depender de Windows Update o de una conexión directa a la Web, nos encontramos con Portable Update. Tal y como lo indica su nombre, el software carece de fase de instalación, y puede ser ejecutado sin ningún problema desde un pendrive, u otra unidad externa.

La reciente información que publicó Microsoft sobre Windows 8.1 y los cambios que trae consigo nos hace pensar que se trata de un nuevo sistema operativo, pero desde cierto punto de vista, es algo equivalente a un Service Pack. Lamentablemente, la llegada de Windows 8 también ha establecido algunos cambios en la política de Service Packs que tiene Microsoft. Ni siquiera hay un SP2 programado para Windows 7, y ya casi no tenemos esperanzas de obtener un “Update Rollup” para que Windows XP pueda retirarse con estilo. Por lo tanto, las opciones para obtener actualizaciones son tres: Someterse a Windows Update, tratar de sobrevivir al caos del catálogo de Microsoft, o buscar una aplicación que haga el trabajo sucio por nosotros.

Una de las tantas opciones disponibles es Portable Update. A simple vista no parece ser una aplicación tan intuitiva, pero su uso se reduce a cinco pasos: El primero requiere ir a la pestaña Search y presionar Start para obtener la lista de actualizaciones. Luego, se seleccionan todos los hotfixes que sean necesarios en la pestaña Download, y se vuelve a presionar Start para comenzar la descarga. Una vez que los hotfixes han sido guardados localmente, el usuario lleva esa misma copia de Portable Update al ordenador que recibirá las actualizaciones. El cuarto paso requiere una nueva operación de búsqueda, provocando que las actualizaciones almacenadas en el cache de la aplicación aparezcan bajo la pestaña Install. Finalmente, en la pestaña Install se marcan los hotfixes y se inicia la instalación de cada uno de ellos en el sistema.

El único inconveniente de importancia que he encontrado en Portable Update es que no permite seleccionar el sistema operativo del cual se desean obtener las actualizaciones. Por ejemplo, si el sistema que va a recibir los hotfixes es Windows 7 de 32 bits, la aplicación necesita ser ejecutada en otro ordenador con Windows 7 de 32 bits para descargar los parches equivalentes. También se requieren algunos archivos (que son descargados automáticamente) antes de que el programa sea funcional. A pesar de que el sitio oficial no lo reporta, Portable Update es compatible con Windows 8, y aparentemente, la versión más antigua de Windows que puede ejecutarlo, es Windows 2000.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. No me funka bien, baja 4 archivos y el quinto("Scan Cab File") se queda en 27%, y además, le doy al botón cerrar y no cierra.

  2. Me pone que tengo todo actualizado y no me deja bajarme las actualizaciones para hacer instalaciones offline, a lo que me lleva a la conclusión que esto es una herramienta para Windows spirata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Li-Fi: Un WiFi hecho de luz

Mark Shuttleworth cierra el famoso “Bug 1” de Ubuntu