Menu
in

PortableApps Platform: Accede a tus aplicaciones portátiles favoritas fácilmente

Localmente o en la nube, tú eliges

Aplicaciones portátiles

En NeoTeo tenemos cierta preferencia por las aplicaciones portátiles debido a la sencillez de su instalación, y a la posibilidad de reducir el bloatware en cualquier sistema. El sitio PortableApps lleva años ofreciendo ediciones portátiles de programas populares, pero también cuenta con la PortableApps Platform, una herramienta que nos permite descargar, instalar y gestionar aplicaciones portátiles fácilmente, ya sea en un pendrive, la nube, o una unidad local.


Si tenemos que hablar de una desventaja entre las aplicaciones móviles, es su administración. Por lo general, no son muchos los programas que pueden actualizarse a sí mismos dentro de una carpeta temporal, y lo más común es descargar/sobreescribir sus nuevas versiones manualmente. Si se trata de un puñado de programas, la tarea no resulta tan frustrante para el usuario, pero una vez que pasamos a gestionar docenas de apps, es mejor usar algo como PortableApps Platform.


PortableApps Platform: Cómo descargar e instalar aplicaciones portátiles automáticamente

La interfaz de PortableApps Platform con una skin alternativa

Lo primero que nos pregunta PortableApps Platform es el destino de las aplicaciones. Las opciones disponibles son cinco: Una unidad portátil (pendrive, disco externo, etc.), una carpeta sincronizada en la nube (Dropbox funciona muy bien con esto), una carpeta local para el usuario actual, otra carpeta para todos los perfiles en Windows, y una ruta personalizada.


Cinco opciones de configuración para tus apps portátiles
El repositorio de programas es muy amplio

El segundo paso es elegir los programas que serán instalados de su repositorio. Son cientos de opciones repartidas en diez categorías diferentes, que van desde Educación hasta Seguridad, pasando por Oficina, Juegos, e Internet. Salvo algunas excepciones, el tamaño de estos paquetes es muy razonable, y su descarga sólo debería demorar unos pocos minutos.

Finalmente, PortableApps Platform activará un menú secundario a la derecha, que nos recuerda mucho al inicio clásico en Windows. La sección de configuración incluye varios temas (recomiendo alguna de las skins oscuras), y parámetros secundarios como la expansión automática de todas las categorías, o el bloqueo de las pantallas de bienvenida (en los casos que sea soportado).


Las instalaciones no tardan demasiado
No dudes en explorar el menú de configuración

Obviamente, el uso del menú es opcional, y nada nos impide ir directo a las carpetas para cargar los ejecutables allí, pero PortableApps Platform presenta una excelente alternativa. ¡Descarga más abajo!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply