in

Prototipo de ordenador portátil con dos pantallas

Reemplazando al teclado… ¡con un panel gigante!


portátil con dos pantallas

No es la primera vez que alguien trata de reemplazar al teclado, y definitivamente no será la última… pero esto es diferente. Inspirado en la Touch Bar de las Macbook Pro, el responsable del canal Anitomicals C en YouTube creó un prototipo de ordenador portátil que retira al teclado de su posición tradicional, y lo sustituye con una pantalla secundaria. Si bien no hay mucho de «portátil» en la configuración final debido a la falta de batería, el peso y los componentes de escritorio, el proyecto instala varias preguntas. ¿Estamos listos para algo así?

Las críticas dirigidas a la Touch Bar en las Macbook Pro han sido muy variadas. Desde su presencia innecesaria en los modelos superiores hasta la falta de flexibilidad, muchos usuarios la rechazaron de pleno, y reclamaron otra clase de optimizaciones, como una mayor cantidad de puertos disponibles. Sin embargo, vamos a imaginar por un momento que el teclado desaparece, y la Touch Bar se expande hacia abajo hasta cubrir el espacio completo. Tener dos o más pantallas en el escritorio no es algo tan raro, ¿pero dos pantallas en un ordenador portátil? ¿Acaso es una configuración viable? Sólo hay una manera de averiguarlo, y es creando prototipos.


El canal Anitomicals C en YouTube publicó un vídeo con la construcción de un ordenador «portátil» basado en un chip Ryzen 7 1700x, una tarjeta de vídeo Zotac GTX 1080 Mini, 32 GB de RAM y un par de SSDs. Dos monitores Acer fueron destripados para liberar sus paneles, y la carcasa está hecha de acrílico. También fue necesario modificar una fuente de alimentación de servidores, y reemplazar las fuentes originales de los monitores con una más grande, y un splitter para ambas controladoras. La refrigeración del procesador es líquida, y el vídeo utiliza una extensión PCI Express.


La limitación más importante del prototipo es que la pantalla secundaria no cuenta con soporte táctil. Eso habría cambiado por completo a su potencial de uso, pero un panel touchscreen de semejante tamaño no debe ser muy económico para los entusiastas del DIY. Al mismo tiempo, el sistema no usa baterías, y pesa unos diez kilogramos, lo que nos hace recordar a los primeros portátiles del mundo PC, y a sus componentes. La buena noticia es que el diseño tiene mucho espacio para crecer. ¿Tal vez algo basado en un NUC o en un portátil «gamer»…?


Fuente: Hackaday


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

países según su población

Qué tan grandes serían los países según su población

Tiradero Visual de la Semana (N°63)