in

Prototipo de ordenador portátil con dos pantallas

Reemplazando al teclado… ¡con un panel gigante!

portátil con dos pantallas

No es la primera vez que alguien trata de reemplazar al teclado, y definitivamente no será la última… pero esto es diferente. Inspirado en la Touch Bar de las Macbook Pro, el responsable del canal Anitomicals C en YouTube creó un prototipo de ordenador portátil que retira al teclado de su posición tradicional, y lo sustituye con una pantalla secundaria. Si bien no hay mucho de «portátil» en la configuración final debido a la falta de batería, el peso y los componentes de escritorio, el proyecto instala varias preguntas. ¿Estamos listos para algo así?

Las críticas dirigidas a la Touch Bar en las Macbook Pro han sido muy variadas. Desde su presencia innecesaria en los modelos superiores hasta la falta de flexibilidad, muchos usuarios la rechazaron de pleno, y reclamaron otra clase de optimizaciones, como una mayor cantidad de puertos disponibles. Sin embargo, vamos a imaginar por un momento que el teclado desaparece, y la Touch Bar se expande hacia abajo hasta cubrir el espacio completo. Tener dos o más pantallas en el escritorio no es algo tan raro, ¿pero dos pantallas en un ordenador portátil? ¿Acaso es una configuración viable? Sólo hay una manera de averiguarlo, y es creando prototipos.


El canal Anitomicals C en YouTube publicó un vídeo con la construcción de un ordenador «portátil» basado en un chip Ryzen 7 1700x, una tarjeta de vídeo Zotac GTX 1080 Mini, 32 GB de RAM y un par de SSDs. Dos monitores Acer fueron destripados para liberar sus paneles, y la carcasa está hecha de acrílico. También fue necesario modificar una fuente de alimentación de servidores, y reemplazar las fuentes originales de los monitores con una más grande, y un splitter para ambas controladoras. La refrigeración del procesador es líquida, y el vídeo utiliza una extensión PCI Express.


La limitación más importante del prototipo es que la pantalla secundaria no cuenta con soporte táctil. Eso habría cambiado por completo a su potencial de uso, pero un panel touchscreen de semejante tamaño no debe ser muy económico para los entusiastas del DIY. Al mismo tiempo, el sistema no usa baterías, y pesa unos diez kilogramos, lo que nos hace recordar a los primeros portátiles del mundo PC, y a sus componentes. La buena noticia es que el diseño tiene mucho espacio para crecer. ¿Tal vez algo basado en un NUC o en un portátil «gamer»…?


Fuente: Hackaday


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

países según su población

Qué tan grandes serían los países según su población

Tiradero Visual de la Semana (N°63)