in

Portátil de Intel con cuatro pantallas

Intel: 22 nanómetros en 2011

La gente de Intel, además de anunciar nuevas tecnologías en su foro de desarrolladores, también muestra algunos de sus conceptos de hardware que en algunos casos pueden ser muy interesantes, pero que en otros presentan algunas dudas. Esta portátil de cuatro pantallas está a mitad de camino entre esas dos situaciones, ya que si bien es sorprendente que Intel haya podido instalar cuatro pantallas en el tamaño de un ordenador portátil, existen cuestiones de funcionalidad y productividad que aún no han sido exploradas. Básicamente, se trata de una portátil con tres pequeñas pantallas OLED justo sobre el teclado, en donde otros fabricantes de portátiles suelen colocar teclas adicionales o parlantes. ¿Acaso Intel tiene a algo grande aquí?

Cada vez que alguien me pide una opinión sobre si debe comprar una netbook o no, lo primero que recomiendo a tener en consideración es el tamaño de la pantalla, ya que no todas las personas poseen la misma capacidad visual. En mi experiencia, las dos razones principales que generan la devolución de una netbook son la pantalla y el teclado, lo que la convierte no en un mal sistema, sino simplemente en una mala compra. Por eso es que cuando apareció esta noticia sobre una portátil de Intel con cuatro pantallas (una principal más tres pequeñas), fue preferible tomarla un poco con pinzas. De acuerdo a Intel, se podrán desarrollar aplicaciones especiales que puedan ejecutarse directamente sobre las pantallas más pequeñas, para ser trasladadas luego hacia la pantalla mayor de la portátil en caso de que el usuario así lo desee.

Básicamente se podría interpretar a "Tangent Bay", nombre que se le ha dado a este concepto, como una versión extendida del demorado Eee Keyboard desarrollado por Asus. Mientras que el Eee Keyboard trae una sola pantalla de lado derecho y capacidad para conectarse con una pantalla más grande, Intel triplicó la cantidad de pantallas pequeñas y las integró en lo que a simple vista parece el formato de una portátil común y silvestre. No hay detalles referentes a duración de la batería o la clase de interactividad que estas pantallas tendrían en su versión final. Se podrá compartir archivos entre ellas y son compatibles con gestos, pero sería interesante saber si pueden trabajar como tres pantallas independientes o si su función principal será solamente la de contener gadgets.

También, por un momento recordé la función de escritorios virtuales que existe en la gran mayoría de las distros basadas en Linux. Las tres pantallas podrían servir para que el usuario posea "micro-escritorios" que puedan ser traídos hacia la pantalla principal, pero sería una solución extremadamente cara para algo tan simple como alternar escritorios con la rueda del ratón. Intel se encuentra conversando con algunos fabricantes para evaluar el potencial de este concepto en el mercado, pero no quedan dudas de que Intel deberá despejar muchas dudas antes de que algo como Tangent Bay llegue a nuestras manos. Si Asus ya ha experimentado varios retrasos con su Eee Keyboard, entonces imaginen lo que podría suceder con una portátil de cuatro pantallas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Lo bonito seria que cada una de estas pantallas manejara recursos independientes (procesador independiente, ram, etc.). De esta manera si tendria funcionalidad, se imaginan tener acceso inmediato a distintos sistemas operativos precargados en cada pantalla y accesar completamente a ellos con un solo touch… (linux, windows, mac… todo en un solo ordenador… y ademas portatil…. ojala!!!!)

  2. Uhm. Recuerdo hace ya algunos años una línea de portátiles ASUS con una pequeña pantalla cuadrada LCD externa bicolor (blanca y azul, nada menos) que permitía escuchar música en diversos formatos y acceder a archivos del disco duro para copiarlos a un pendrive o a una tarjeta de memoria. Además de la desventaja del gasto extra de batería me pareció un invento extraño, ¿quién iba a utilizar el portátil como mp3?

    Está claro que la idea no cuajó entonces, porque el invento no se desarrolló en modelos posteriores. Ya veremos si Intel también se cae del guindo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Courier: ¿Se viene un Tablet PC de MS?

ATI Radeon HD 5870: La más rápida del mercado