in

Una moneríaUna monería

Portrait AI: Tu retrato pintado a partir de una foto

Más arte basado en inteligencia artificial


En julio del año pasado vimos de cerca al portal AI Portraits, en el que podíamos crear retratos clásicos a partir de una foto. Lamentablemente, dicho portal dejó de funcionar, pero la idea de utilizar inteligencias artificiales para hacer retratos se esparció en tiempo récord. Hoy nos cruzamos con Portrait.AI, un sistema en fase beta que sigue la misma línea: Carga una imagen, y deja que el algoritmo en segundo plano la convierta en una obra antigua.


Desnudos, películas, paisajes, rostros. Si se trata de arte, las inteligencias artificiales están allí para aceptar el desafío. Lógicamente, todo depende de qué tan bueno y largo sea su entrenamiento, pero también es posible aprender (y disfrutar) de sus errores. La mejor parte es que los proyectos nunca se detienen. Siempre hay algo nuevo para ver, aún si se basa en un concepto previo.

Por ejemplo: Los retratos antiguos. Un par de meses atrás exploramos el potencial de AI Gahaku, y más allá del error ocasional, lo cierto es que funciona bastante bien. ¿Qué es lo que sigue en nuestra lista? Portrait AI, una «versión web» de la plataforma de inteligencia artificial utilizada en la app para iPhone que lleva el mismo nombre (previamente FaceFun). Portrait AI se encuentra en fase beta, y su desarrollador recomienda «tener bajas expectativas».


Portrait AI: Retratos antiguos con inteligencia artificial

Sí, las gafas son un problema

También advierte que el servidor permanece offline cerca de una hora al día, y comparte algunas recomendaciones esenciales, comenzando por no usar gafas (hicimos la prueba de todos modos), mantener una expresión neutral, y que el rostro esté lo más centrado posible en el cuadro. El problema de las gafas es evidente al usar nuestro benchmark clásico, Bill Gates. Es como si la inteligencia artificial se quedara a mitad de camino, sin saber exactamente qué hacer con esos datos adicionales. La segunda fotografía es un guiño a todos los fans de la serie «Dark» (estoy obsesionado con esa historia, sepan disculpar), y el resultado de la IA es muy superior.


Mucho mejor, aunque el desarrollador admite cierto «sesgo europeo» en el entrenamiento de la IA

Como era de esperarse, Portrait AI está siendo bombardeado, y las demoras en el procesamiento de imágenes son inevitables. En cuanto a privacidad se refiere, su política es estándar: El sistema utiliza servicios de hosting secundarios, y guarda temporalmente a las imágenes en un caché. ¡Haz la prueba! Carga alguno de tus retratos públicos, y cuéntanos cómo te fue.


ACTUALIZACIÓN: Por la elevada demanda del servicio web, hasta el mes de julio Portrait AI solo estará disponible para iOS. ¡Esperamos que hayas podido hacer tu retrato antes del parate!

Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo permitir que solo se ejecuten programas de una carpeta específica

El dentista que le devuelve la sonrisa a los menos afortunados (Galería)