in

Post Modern Skateboard: Una patineta… ¿sin tabla?


Hasta ahora, las modificaciones que hemos visto en patinetas modernas se enfocan sobre motores eléctricos y baterías integradas. Sin embargo, el proyecto Post Modern Skateboard propone un cambio radical con su diseño. A simple vista, la patineta no tiene tabla, y el usuario debe colocar sus pies dentro de las ruedas, lo que nos hace pensar en un largo período de adaptación, sin mencionar unos cuantos golpes…

¿Hasta qué punto es posible «reinventar» un vehículo? Todos y cada uno de ellos han enfrentado el desafío de abandonar reglas históricas e incorporar ideas poco ortodoxas, o completamente desconocidas. Un buen ejemplo en el caso de los coches es el Tucker 48, muy criticado durante su época, pero que dio paso a nuevas tecnologías aplicadas aún hoy en el mundo automotriz. Un par de meses atrás vimos a la bicicleta Impossible, muy alejada de lo que conocemos como bicicleta tradicional, y al explorar las patinetas ya hemos detectado varios conceptos motorizados. ¿Pero qué pasa si una patineta no tiene tabla? ¿Acaso podemos seguir llamándola patineta, o necesita una designación diferente? Estas y otras tantas preguntas se relacionan con la Post Modern Skateboard.

 

La técnica de propulsión nos hace recordar (en parte) a las llamadas snakeboards, o también las caster boards… pero la Post Modern Skateboard llega aún más lejos. El usuario debe colocar sus pies en el interior de cada rueda, y desplazarse imitando el movimiento de una serpiente para ganar velocidad. En los pies de un experto, la Post Modern Skateboard parece fácil de usar, pero la patineta (¿o mejor «patines»?) incluye una barra que fija las ruedas y hace más sencillo el entrenamiento. El vídeo de prueba revela que la Post Modern Skateboard conserva una buena capacidad de tracción incluso sobre el césped, a lo que podemos interpretar como una ventaja sobre el resto.

El diámetro de las ruedas es de diez pulgadas, y el peso máximo soportado por la Post Modern Skateboard es de 90 kilogramos, por lo tanto, alguien como yo deberá conformarse con verla en acción. El sitio oficial reporta un precio de 99.95 dólares, y garantía de por vida. ¿Crees que estamos ante un producto viable? ¿Vale la pena explorar algo como la Post Modern Skateboard?

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los nuevos requerimientos de Windows 10 «podrían» bloquear a otros sistemas operativos

En la parte superior de la interfaz encontramos las herramientas de la utilidad

Escribe partituras con Musink (Lite)