in

Power Pedal: Las piernas robóticas de Matsushita

Matsushita, la megacompañía japonesa dedicada, entre otras cosas, a la tecnología de punta, ha presentado un par de piernas robóticas llamadas “Power Pedal”. Como puedes ver en las fotos, no son muy diferentes a las piernas del exoesqueleto que uso Ripley en Aliens.

Matsushita ya ha presentado productos robóticos para usos de lo más diversos, desde brazos súper precisos para líneas de montajes de automóviles a prótesis robóticas para ayudar a discapacitados.

Este juego de “piernas robóticas”, al que han bautizado “Power Pedal”, cumple la función de un exoesqueleto parcial, proporcionando a tus piernas siete veces más fuerza que la normal. Se desarrollaron para maniobrar sobre terrenos difíciles, como por ejemplo las zonas de desastre.

Si bien el precio de esta joya de la tecnología no es precisamente accesible (20 millones de Yenes, unos u$s 167.000), se supone que cuando comiencen a llegar los pedidos en grandes cantidades, aproximadamente en 5 años, su precio caerá hasta los u$s 30.000. O sea, ya puedes comenzar a ahorrar.

El juego de piernas artificiales se afirman a la cadera y piernas del usuario, y “copia” sus movimientos mediante motores capaces de desarrollar mucha más fuerza que nuestros cansados músculos.

Fueron desarrolladas por una de las empresas del grupo Matsushita llamada Active Link, en conjunto con la Universidad de Ritsumeikan. La empresa se encuentra trabajando para hacer que “Power Pedal” sea compatible con otro producto lanzado en 2005: un par de brazos roboticos, capaces de dar al usuario una fuerza extra de 50 kg.

¿Sera Power Pedal nuestra carta en la manga para vencer a los robots rebeldes? Si tienes dudas, te recomendamos la lectura de la novela “Gran río del espacio”, de Gregory Benford.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

4 Comments

Leave a Reply
  1. Es muy interesante la noticia de este tipo protesis, y me intereso mucho por que me hace falta una pierna, la cual no he podido conseguir por problemas financieros, pero me gustaria saber mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kodak revoluciona la fotografía digital

The Compenion: el portátil del año 2015