in

Powerset, el buscador del lenguaje natural


El futuro de los buscadores. ¿Y dónde queda Google?Powerset acaba de asegurar los derechos exclusivos del uso del lenguaje natural para un buscador. ¿Qué es esto? Uno podría comunicarle al buscador qué es lo que busca, no por medios de keywords, sino a través del lenguaje que usamos todos los días. La búsqueda por palabras claves tiene una curva de aprendizaje hasta que se perfecciona. De hecho, muchos todavía no saben como buscar correctamente. Con una herramienta semántica, que comprenda nuestras intenciones a través de la contrucción gramatical de una frase, nos podríamos comunicar naturalmente con toda Internet.

Según opinan los expertos, si esto funciona como corresponde, esta pequeña compañía podría algún día destronar al todopoderoso Google. Y no es para menos, desde su sitio Web -aún en beta- se pueden leer cosas muy intimidantes.

“Nuestras innovaciones únicas en el campo de la búsqueda, están arraigadas en arrolladores tecnologías que toman ventaja de los detalles y la estructura del lenguaje natural. Usando estas técnicas avanzadas, Powerset está construyendo un buscador a gran escala que romperá los confines de la búsqueda por keywords. Haciendo la búsqueda más natural e intuitiva, Powerset fundamentalmente está cambiando la manera en la que buscamos por la Web, entregando resultados de más alta calidad.”

Por el momento, el buscador de Powerset está en desarrollo. Pero esto no es nuevo, hay decenas de compañías que tratan de darle un “significado” a Internet, para que podamos comunicarnos con esta de manera más efectiva. Haika, por ejemplo, es un buscador similar que ya está en beta y listo para que lo pruebes. No esperes gran cosa…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La NASA completa el primer espejo del telescopio espacial “James Webb”

Exoesqueleto robótico, un nuevo avance de la ciencia