in

pplkpr: La aplicación que te previene de amigos tóxicos


pplkpr es una aplicación que monitorea tu respuesta física y emocional cuando estás con un amigo. De esta manera puede determinar si la persona es una influencia positiva o negativa en tu vida, ayudándote a prevenir los llamados amigos tóxicos.

pplkpr es una aplicación que realiza el seguimiento, análisis y autogestión de tus relaciones amistosas. Mediante el uso de un smartphone y una pulsera, pplkpr monitorea tu respuesta física y emocional en base a las personas que te rodean, optimizando tu vida social. La aplicación utiliza una pulsera que mide tu frecuencia cardíaca implementando una métrica compleja llamada “variabilidad del ritmo cardíaco”, que utiliza los cambios sutiles en el ritmo cardíaco para determinar tu estado emocional. Estos datos se correlacionan con las personas que interactúan contigo con el fin de determinar con quién debes pasar más tiempo y a quién debes alejar de tu vida ya que lo consideran un amigo tóxico.

 

El algoritmo de pplkpr se basa en cómo te afectan las relaciones sociales. Para ello toma en cuenta tu estado emocional, ya sea síntomas de excitación o de estrés, cuando estés con una persona. En base a esto la aplicación busca patrones de tus relaciones y te indica quienes de tus amigos afectan tu vida de manera positiva y negativa. Con aquellas personas que te lleves bien, la aplicación redactará mensajes de textos o agendará salidas, mientras que con las personas que pplkpr considere tóxicas para ti directamente las eliminará de tu lista de contactos. No es la primera vez que un algoritmo controla estas decisiones; sin ir más lejos los sitios de citas tienen un algoritmo similar en base a la persona ideal para cada usuario.

pplkpr (del inglés people keeper, que traducido en español sería “guardián social”) fue creado por Lauren McCarthy y Kyle McDonald a través de una prueba que llevaron a cabo con un grupo de estudiantes de la Universidad Carnegie Mello, Estados Unidos. Durante una semana, el grupo fue monitoreado mientras medían sus niveles de estrés al llevar a cabo su vida social. Los resultados fueron perfectamente funcionales y la aplicación se encuentra disponible y de forma gratuita en sistemas iOS. Ahora bien, ¿vale la pena que un algoritmo decida tu círculo íntimo de amigos? ¡Tú decides!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Kraftwerk: Recarga tu smartphone usando gas

Juegos para móvil de la semana (04/02/15)