in

Predador X: Fósil del depredador definitivo

La escuela nos ha enseñado, por cultura general, que el Tiranosaurio Rex era el depredador más poderoso del mundo Jurásico. Sin embargo, eso ya es noticia vieja y se han descubierto especies más grandes y más poderosas. La más nueva de ellas es una encontrada en 2008, llamada Predador X. Según los estudios vivió hace 147 millones de años y doblaba el tamaño y la fuerza del viejo y querido (y ahora decadente) Tiranosaurio Rex.

El Predador X aplastaba a sus víctimas con su fuerza de 15,000 kilogramos.

Recientemente nos enteramos que ciertas personas creen seriamente que algunos dinosaurios lograron sobrevivir hasta el Medioevo. Ahora nos enteramos de una nueva especie de reptil que, aunque vivió hace 147 millones años, tenía todas las características para ser el depredador definitivo. ¿Tiranosaurio Rex… y ese quién es?

El Predador X es el nombre que le han puesta a esta nueva raza de reptiles acuáticos. Según los fósiles encontrados en Svalbard, un archipiélago noruego, habría reinado los mares hace 147 millones de años. Esta especie medía cerca de 15 metros de largo y tenía un peso de 45 toneladas. Predador X ha sido categorizado como un Pliosaurus, una categoría de reptiles extintos que vivieron desde el período Jurásico Medio hasta el Jurásico Superior. La mayoría de estos solían ser depredadores y se alimentaban de peces, calamares y otros reptiles marinos.

Como seguramente cualquiera que haya ido al colegio puede saber, uno de los depredadores más letales que pisó la tierra fue el Tiranosaurio Rex, sin embargo esa información ha quedado obsololeta con los descubrimientos de los últimos años. Y los estudios indican que el Predador X doblaba en tamaño al legendario dinosaurio T y su fuerza de mordida era cuatro veces más poderosa, cerca de 15,000 kilogramos. Aunque recién ahora se haya hecho público, los restos fueron encontrados en Junio del año pasado en una expedición encabezada por Jørn Hurum, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo.

Sin duda, un animal letal.

Hurum dice: “El cóndilo encontrado medía 15 centímetros de diámetro y es el más grande de cualquier especie de Pilosaurus. En comparación con el del Tiranosaurio Rex, que medía solo ocho centímetros, quiere decir que el cráneo del Predador X era dos veces más grande.” En total, el equipo ha encontrado 20,000 fragmentos del esqueleto de la criatura. Análisis de los huesos aseguran que tenía cuatro aletas y usaba solo las delanteras para desplazarse en el agua. Las traseras las utilizaba cuando necesitaba más velocidad para alcanzar una presa.

Para finalizar, todos los detalles de la investigación serán publicados junto a un documental que mostrará la expedición y verá la luz en mayo del año que viene. Estas investigaciones sin duda están ampliando aún más el horizonte del período Jurásico y entender más sobre estos animales nos ayudará a comprender finalmente qué fue lo que realmente sucedió con estas gigantes bestias primitivas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

22 Comments

Leave a Reply
  1. Duele cada ves que leo que eso era un dinosaurio…
    ¿Podrian cambiarlo por favor?
    No quiero que se siga expandiendo la erronea idea de que existian dinosaurios voladores o acuaticos. Esos eran reptiles!
    Lo mas cerca que estubo un dinosaurio de volar, fue cuando le salieron plumas, nada mas.

    • Como es eso de que los dinosaurios eran solo terrestres? Yo tenia entendido que todos los bichos de esa epoca se los llama genericamente como "dinosaurios".
      Por otro lado, el t-rex sigue siendo el mas grande que "piso la tierra" (pq el otro nadaba jejejeje)

  2. lo mismo ocurre con los gatos voladores !!!no tienen alas¡¡¡ pero igual vuelan la explicación de este fenomeno es que: cuando no te dejan dormir a las 2 o 3 de la mañana los vecinos se levantan a echarlos pero depronto antes de pegarles con una sapatilla ven que los gatos salen volando de la casa de alado a causa de una caliente patada en el culo, jaaaa ja ja.

  3. Che pero eso no es ninguna noticia, hace años que se sabe que ese vicho existía. Además no creo que sea correcto compararlo con un lagarto terrestre. Deberían hacer un articulo del espinosaurio, que medía entre 17 y 20 metros (T-Rex 12-14 metros) y es el lagarto terrestre más grande descubierto hasta el momento, el T-Rex tuvo mucha prensa por jurassic park pero de los carnivoros gigantes del pasado está lejos de ser el más grande.

    • Spinosaurus no era más grande que el Rex, además lo más probable es que se dedicara a pescar y alimentarse de pequeños animalillos porque su mandíbula era muy débil. Este bicho si que ha tenido demasiada prensa por Jurassic Park y no era ni tan grande ni tan fuerte. Lo mismo se puede decir del Velociraptor de la película, que tiene mas parecido con Deynonichus.

      • Si al parecer era mas grande, pero por la forma de sus mandibulas no podria cazar presas de mediano a gran tamaño por que las tiene muy finas, mas bien tendria que cazar presas pequeñas y hacer de carroñero. Lo que no implica que tuviera mala leche 😉

    • El dinosarurio carnívoro más grande y fuerte del mundo fué el Giganotosaurus Carolini, que vivió en la Patagonia y fue descubierto por el paleontólogo argentino Ruben Carolini.

  4. Como cualquier estudiante de colegio sabe ESO NO ES UN DINOSAURIO.

    Por cierto Liopleurodon ya es un pliosaurio mayor que el T.Rex y tambien hay dinosaurios teropodos como Giganotosaurus mayores que él, vamos que no has acertado ni una xD

  5. En primer lugar, me enoja que sigua con la estupida creencia del que el T. Rex aiga sido un depredador! sus "Bracitos" eran demaciado pequeños para sujetar o para levantarse si se caia, como puede ser un depredador si estaba destinado a morir mizerablemente si se tropezaba siguiendo algo, esta confirmado de k este era un dinosaurio carroñero, algo asi como un huitre terrestre o una iena.

    • Oye pues un animal que tiene unas mandibulas y un cuello tan sumamente fuerte como el del T.Rex tiene muchas menos posibilidades de ser carroñero que otros como el Spinosaurus que mencionaron antes. Seguramente tambien se aprovechara de la carroña espantando a cazadores mas pequeños, pero tambien era un cazador.

  6. Vean "El valle del T. Rex" es un ducumental muy criticado sobre el comportamiento de este animal prehistorico, ay otro llamado "paseando con los dinosaurios" donde ya señalaban a Liopleudoronte como el mayor depredador del mundo, asia k los tiburones del momento tuvieran k andar en bancos como si fueran pescadito xD

  7. Tambien, segun discovery, existia otro depredador mas peligroso que el t-rex. No estoy seguro si su nombre era argentinosaurio o albertosaurio

  8. PURAS PENDEJADAS total ya se extinguieron, ya no existen para que preocuparse quien fué el mas grande o el mas chico si ya ni existen.
    Muy buena nota TOMAS aunque esto parece junta de cerebritos,jaja

  9. JAJAJA no cabe duda que todos estan nefastamente equivocados ya que recientes investigaciones han escavado y descubierto la cabeza del depredador dinosaurio mas grande que a pisado la faz de este planeta se llama el jeanposaurios Rex y las investigaciones han concluido que media de largo unos aproximadamente 20Km de ancho y de largo unos millones de Km y eso fue desgraciadamente lo que lo catapulto directamente hacia la extincion ya que con su descomunal tamaño hacia que alcansara el sol.

  10. perdonad pero el espinosaurus tenia un fuerza mandibular enorme por k tenia una mandibula parecida a la del cocodrilo,y como el cocodrilo actual ejercia una fuerza mandibular de 2400kg (comparable a la del t-rex)el espinosaurus ejerceria una fuerza mandibular parecida a la del t-rex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Robo-Croc: El primer cocodrilo cyborg

Terrafugia: El primer vuelo del coche-avión