in

Predator: Dark Ages – Un Depredador suelto en el medioevo


Su constante búsqueda de trofeos dignos ha llevado a los Yautja a explorar los rincones más lejanos de la galaxia. De más está decirlo, los expertos cazadores visitaron la Tierra en reiteradas ocasiones… y no necesariamente durante lo que llamamos presente y futuro. Predator: Dark Ages es un fan film que da una vuelta de página muy interesante a la franquicia, enfrentando a un grupo de guerreros en la Edad Media con la furia tecnológica y el camuflaje casi perfecto de un Depredador.

La idea de una considerable diferencia tecnológica entre dos oponentes ha servido como combustible para desarrollar múltiples historias. En la mayoría de los casos, la raza humana suele pasarla bastante mal cuando aparece un invasor con armamento superior, pero la saga Predator se mueve con otros parámetros. Si bien se los ha visto en grupos y pelear entre sí, la cacería de cada Yautja tiende a ser estrictamente personal, y no interviene ningún deseo de conquista que vaya más allá de matar a su presa y obtener un trofeo. El honor de la caza y el reconocimiento de un rival formidable son más importantes, algo expuesto en los finales de las primeras dos películas (en especial la segunda), con una buena dosis de combate cuerpo a cuerpo. Los Depredadores han peleado en la selva, en la ciudad, y en la Antártida. Ahora, ¿cómo suena la Edad Media?

 

Esa es exactamente la pregunta que intentará responder Predator: Dark Ages, un fan film escrito y dirigido por James Bushe. Un grupo de Caballeros Templarios consumidos por la guerra regresa a Inglaterra sólo para encontrar un nuevo horror que está más allá de su comprensión. Los cuerpos colgados y despellejados, las sombras extrañas y las «luces rojas» que anticipan la muerte son un claro indicio de que hay algo completamente diferente acechando en el bosque.

El proyecto apareció en Kickstarter hace un tiempo, y con lo justo logró alcanzar su meta de cinco mil libras esterlinas. Originalmente se anunció que el estreno sería en octubre de 2014, pero la última información oficial disponible apunta a fines de este mes o comienzos del siguiente. La película estará disponible sin costo en YouTube, una decisión lógica si tenemos en cuenta que la Fox sólo tiene que dar la orden para que sus abogados abran los silos nucleares. Tanto Predator como Alien tienen películas en desarrollo. El cruce de ambas franquicias fue sin dudas decepcionante, por lo tanto, tal vez sea mejor que se mantengan separadas por un rato, y que los fans expandan ambos universos con proyectos como Dark Ages.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Japón llegará a la Luna en 2018

Juegos para móvil de la semana (22/04/15)