in

Presentan en Argentina el biodiesel de agua

En medio de la polémica surgida por el calentamiento global, el uso de combustibles fósiles y la posibilidad de destinar parte de la producción de cereales a la elaboración de biocombustibles menos contaminantes, se presento en Buenos Aires una alternativa que reemplaza el biodiesel por…¡agua!

Los llamados “biocombustibles” se fabrican mediante el procesado de aceites vegetales usados o vírgenes, o incluso a partir de algunas grasas animales. Tienen la ventaja de ser un producto totalmente renovable (siempre pueden volver a sembrarse más vegetales) y menos contaminantes que el cada vez más escaso petróleo. Sin embargo, muchos cuestionan la utilización de cereales comestibles, como la soja o el maíz, para la elaboración de biodiesel.

Tal como ha explicado la cartera de Medio Ambiente de la Argentina, en ese país y en un plazo de 3 años, todo el diesel que se consuma deberá tener obligatoriamente un 5 por ciento de biodiesel, lo que significa la utilización de alrededor del 10 por ciento de la cosecha de soja del país. Esto no es poca cosa, y muestra a las claras que si se quisiera reemplazar al 100% del diesel por el equivalente “verde”, no alcanzaría toda la producción sojera del país.

Pero recientemente, una empresa Argentina presentó una alternativa al biodiesel, que permitiría cumplir con la normativa que exige el reemplazo del 5% de los derivados de petróleo incluidos en el combustible sin necesidad de recurrir a la quema de parte de las cosechas de soja.

La iniciativa desarrollada por la empresa Solmi S.A., plantea una alternativa novedosa. Es que la fórmula del llamado “biodiesel de agua” implica reemplazar una parte de diesel común y del biodiesel para reemplazarlos por agua del grifo. El resultado de esa mezcla es el biodiesel de agua. Otra alternativa es directamente no usar biodiesel y reemplazarlo por un 5% de agua.

Un dato importante es que la tecnología utilizada no requiere ninguna modificación en los motores de los vehículos. Además, logra una reducción del número de partículas emitido por el diesel y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.

Victor Solmi, CEO de la empresa, asegura que el diesel de agua es “un invento que ya fue inventado”. Se sabe que agua se utilizó varias veces en la historia para potenciar los motores. Incluso durante la Segunda Guerra Mundial lo usó la aviación, pero quedo olvidado con la llegada de las turbinas. También se lo probó en la F1 durante algún tiempo.

El Biodiesel de agua ganó el premio a la Innovación Tecnológica, y logró un contrato con la comuna de Buenos Aires. En una primera etapa, el gobierno utilizará el invento en los tanques de los camiones recolectores de basura. Si funciona, se implementaran primero en los demás vehículos de la administración y más tarde en el resto del parque automotor. Aunque sigue siendo un combustible experimental, ya fue probado en una flota completa de buses de la ciudad de Rosario y también en un rompehielos.

Solmi S.A. ha patentado su diesel de agua en 150 paises.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

13 Comments

Leave a Reply
  1. El agua como combustible es algo viejo, mas viejo mucho antes que las celdas de combustible de hidrogeno. Estos tomaron un invento conocido que convierte el agua en combustible y lo hicieron "su invento" que Robo… por cierto el inventor del "procedimiento" para convertir agua en combustible fue muy perseguido… ya saben por que… pero bue

  2. Agradecemos las distintas opiniones . Sujerimos visiten http://www.hidrogenosolmi.com.ar donde explicamos quienes somos y que hacemos . No somos mas que una Pyme familiar con 118 de vida en el mismo lugar donde nos fundaron en 1889 . Con los escasos recursos familiares , sin subsidios ni creditos , estamos estudiando desde hace años el fenomeno de los beneficios de la participacion del agua en los procesos de combustion . Hemos desarrollado una innovacion sobre los viejos conceptos ya conocidos de esta tecnica que permitieron la presentacion de una patente ingresada en 153 paises . Nuestro ultimo desarrollo es el Biodiesel de Agua que permite duplicar el corte del diesel sin utilizar para ello soja o cualquier otro tipo de aceite vegetal comestible . Hemos logrado desarrollar una tecnologia para hacerlo y es nuestro modesto aporte a la problematica energetica – alimenticia que comienza con un nuevo combustible que ingresa a la familia de los biodiesel .

  3. Agradecemos las distintas opiniones . Sujerimos visiten http://www.hidrogenosolmi.com.ar donde explicamos quienes somos y que hacemos . No somos mas que una Pyme familiar con 118 de vida en el mismo lugar donde nos fundaron en 1889 . Con los escasos recursos familiares , sin subsidios ni creditos , estamos estudiando desde hace años el fenomeno de los beneficios de la participacion del agua en los procesos de combustion . Hemos desarrollado una innovacion sobre los viejos conceptos ya conocidos de esta tecnica que permitieron la presentacion de una patente ingresada en 153 paises . Nuestro ultimo desarrollo es el Biodiesel de Agua que permite duplicar el corte del diesel sin utilizar para ello soja o cualquier otro tipo de aceite vegetal comestible . Hemos logrado desarrollar una tecnologia para hacerlo y es nuestro modesto aporte a la problematica energetica – alimenticia que comienza con un nuevo combustible que ingresa a la familia de los biodiesel .

  4. Agradecemos las distintas opiniones . Sujerimos visiten http://www.hidrogenosolmi.com.ar donde explicamos quienes somos y que hacemos . No somos mas que una Pyme familiar con 118 de vida en el mismo lugar donde nos fundaron en 1889 . Con los escasos recursos familiares , sin subsidios ni creditos , estamos estudiando desde hace años el fenomeno de los beneficios de la participacion del agua en los procesos de combustion . Hemos desarrollado una innovacion sobre los viejos conceptos ya conocidos de esta tecnica que permitieron la presentacion de una patente ingresada en 153 paises . Nuestro ultimo desarrollo es el Biodiesel de Agua que permite duplicar el corte del diesel sin utilizar para ello soja o cualquier otro tipo de aceite vegetal comestible . Hemos logrado desarrollar una tecnologia para hacerlo y es nuestro modesto aporte a la problematica energetica – alimenticia que comienza con un nuevo combustible que ingresa a la familia de los biodiesel .

  5. Visité la página varias veces y no informan realmente que hacen. Es todo promoción y lenguaje seudocientífico. Ni esquemas, ni balance de masa o energía, ni nada. Si ya está patentado no veo el impedimento de divulgar el supuesto método.

  6. La misma energía se necesita para descomponer el agua en sus elementos que la que se desprende al combinar esos elementos para dar agua. Es ciencia básica (Principio conservación energía, Principio 1 de la termodinámica, Ley Hess, etc). Para obtener energía por un proceso químico es preciso que el nivel energético de los productos sea menor que el de los reactivos y el "biodiesel de agua" no lo cumple, aunque si el "biodiesel de soja" o de cualquier otro combustible como el etanol o el mismo hidrógeno. No es lo mismo un auténtico "proyecto hidrógeno" que un falso "proyecto agua". Es una estafa científica,… ¿o de otro tipo más tradicional? 😀

  7. Estoy muy interesado en todo lo referente al biodisel,unos amigos me estan animando para que invierta en una plata de biodisel y antes de invertir quisiera su asesoramiento,sobre todo en cuanto a costos para ver si es rentable,ya tenemos una maquina que envio unos de los socios de fabricacion china para extraer aceite de soja,y se han preparado unos tanques para la mescla con el alcohol y la soda caustica,por eso es importante para mi saber si es el momento de comprar acciones y invertir.

  8. mi nombre es mario y el señor victor solmi me conoce bien porque estuvo en mi casa en dos oportunidades hace unos 5 años antes de realizar la patente yo le mostre lo que estaba haciendo y el se ofrecio a aportar todo lo que yo nesecitaba para poder terminar el desarrollo me pidio un detalle de los elementos y se fue prometindo volver con ellos nuca mas volvio y cuando yo le pregunte de que se trataba la patente y la pedi la memoria descriptiva de la misma me evadio, poreso supongo que el no patento lo que yo le mostre, poreso voy a explicar algo muy sencillo. Optimizando el rendimiento de la electrolisi podemos optener una cantidad importante de energia el tema es el balance entre energia utilizada y producida. nosotros utilzando agua salada y elementos de grafito con una tesion de 12v y 10amp optenemos una iportante cantidad de hidrogeno, debemos pensar que esto que yo les comento son las pequeñas prubas que yo con poco dinero pude hacer mi idea era construir un generado mas grande el cual seguramente va a utilizar mas energia pero tambien va porducir mas hoy contamos con efecientes productores de energia electrica que utilizan poca energia mecanica ( alternadores ) podemos agregar a cualquier motor un generador extra para utilizar en la produccion hidrogeno, lo fundamental es que este hidrogeno nos va a mejorar la combustion nos va dar algo mas de potencia y por ende algo de economia. dejo mi mail para cualquiera que quiera comunicarse mariocanton1@hotmail.com

  9. DESEO SABER MAS ACERCA DE COMO UTILIZAR ESE METODO DE BIODIESEL DE AGUA Y QUE APARATOS SON NECESARIOS PARA OBTENERLO.
    GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias breves sobre videojuegos

Quitomzilla: Addon para dejar de fumar con Firefox