in ,

Prime Air: Amazon y los drones mensajeros


A mediados de octubre nos cruzamos con Flirtey, un servicio de entrega de libros que usará drones como mensajeros en la ciudad de Sídney. Y ahora, descubrimos que la gente de Amazon está planeando algo parecido con el proyecto Prime Air, cuyo objetivo será desarrollar una flota de octacópteros para entregar paquetes en apenas treinta minutos.

Uno de los eslabones más débiles a la hora de comprar en línea se encuentra en el proceso de entrega. Tanto los costos como el tiempo de espera son dos factores que a pesar de los esfuerzos de las compañías, continúan erosionando el gigantesco potencial de este vector comercial. En realidad, todo depende de las preferencias del comprador. Nunca falta quien prefiere esperar un poco más de lo normal y recibir su reciente adquisición sin cargo adicional, pero en la mayoría de los casos, las personas desean que llegue un helicóptero y les arroje el paquete en la puerta. Bueno… todavía hay que esperar un poco, pero Amazon ya se encuentra trabajando en eso. Después de dar una entrevista para el famoso programa de televisión “60 Minutos”, Jeff Bezos, CEO de Amazon, presentó al proyecto Prime Air, un servicio de entregas vía drones.

 

Básicamente, todo lo que tendrá que hacer el cliente al momento del “checkout” es escoger el envío de su paquete con Prime Air. El centro de distribución de Amazon más cercano carga el producto en una caja plástica amarilla especial, el dron recoge su carga, y en treinta minutos estará en la puerta del comprador. La información técnica es relativamente escasa, pero Amazon se ha inclinado en favor de los octacópteros para desarrollar a su flota. Todavía quedan muchos detalles legales por resolver: La FAA estadounidense aún no ha completado su combo de leyes y reglas que autorice por completo el uso de drones como sistema de envíos, pero Amazon espera obtener luz verde dentro de dos años en el mejor de los casos. Evidentemente estamos frente a una tendencia que no tiene intención de desaparecer en el corto plazo. Son cada vez más las compañías que están considerando métodos alternativos para enviar sus productos, y si logran resolver un aspecto crítico como el de la seguridad, los drones se perfilan como una alternativa rápida y económica.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

IRCCloud: Cliente IRC en la nube

Tor como un estándar de Internet